Guía del Pasajero: La deshidratación al viajar es tu peor enemigo, mira cómo combatirla

Te despiertas muy temprano sales corriendo al aeropuerto, abordas tu transporte aéreo y al final llegas a tu lugar de destino, justamente en ese punto te sientes confuso, fatigado y a veces un poco mareado, ¡Espera, estás deshidratado! El cuerpo cuando está expuesto en ambientes de oxígeno reducido (como es dentro de un avión) puede llegar a perder hasta 1/2 litro de agua en promedio durante cada hora de vuelo.

Recordemos que el oxígeno da energía a las células de tu cuerpo, por lo tanto cuando estamos expuestos a ambientes con una densidad baja de oxígeno, la fatiga, el aletargamiento y la debilidad muscular son síntomas normales que el cuerpo puede llegar a sentir, estos no son síntomas normales al viajar, puedes evitar la mayoría de estos molestos síntomas.

El ambiente controlado de un avión mantiene una presión atmosférica baja, a nivel del mar la presión normal es de 14.6 psi (libra por pulgada cuadrada), al subir a unos 35,000 pies de altitud o a cualquier nivel de vuelo, la presión baja hasta los 4 psi teniendo así solo un 28% de oxigeno del que podemos encontrar a nivel del mar, con tan bajo nivel de oxígeno nuestro cuerpo llegaría a una hipoxia eminente en pocos minutos.

Los aviones comerciales generalmente mantienen la presurización de las cabinas entre 10.8 psi y 11.6 psi equivalentes entre un 75% al 79% del aire que encontramos a nivel del mar, este es el rango para que el pasajero no sufra estragos en su salud y que las aeronaves no tengan que reforzar el fuselaje ya que esto representaría un aumento significativo en el peso de la aeronave y aumentaría el consumo de combustible, entre otros factores.

Si vas a viajar, una de las recomendaciones para que al llegar a tu destino no sientas los estragos de la deshidratación, te recomendamos consumir al menos 250 mililitros (ml) de agua por cada hora de vuelo, intenta consumir lo menos posible bebidas altas de azúcar, alcohol, bebidas con cafeína, y alimentos con sal, que podrían aumentar aún más la deshidratación en nuestro cuerpo. Recuerda también, hacer ejercicio y llevar ropa holgada. Seguramente con estos consejos, llegarás a tu destino con una mejor hidratación en tu cuerpo y menos fatigado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com