MasAir recibe certificación para transportar vacunas y medicamentos

Telegram

En días pasados la aerolínea de carga MasAir recibió la certificación CEIV Pharma por parte de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés). Con este, la compañía ha sido validad para transportar embarques farmacéuticos -entre ellos vacunas y medicamentos- de todo tipo.

La IATA creó el Center of Excellence for Independent Validators, este centro busca certificar a las aerolíneas para aumentar la seguridad y eficacia de la manipulación de los productos del tipo en las líneas de la carga aérea. Dicho certificado se ha establecido a partir de reglamentos y normas ya existentes.

Tras casi tres años en el proceso de certificación, en marzo 2020 la aerolínea mexicana de carga Mas Air ha obtenido la certificación internacional CEIV Pharma. Para ello la línea aérea tuvo que demostrar que cumplía con los requisitos y buenas prácticas de distribución (GDPs) para el transporte de embarques farmacéuticos.  La certificación lograda tendrá una validez de tres años.

Al respecto de esta validación por parte de la IATA, el CEO de MasAir, Luis Sierra declaró:

Al obtener la certificación demostramos el compromiso con nuestros clientes de contar con procesos, infraestructura, y la estructura requerida para asegurar el correcto manejo de productos con la temperatura controlada.”

Desde MasAir se ha comunicado que la industria farmacéutica ha sido muy importante para la empresa. Destacan que con la nueva certificación CEIV Pharma podrán ampliar su huella y, por tanto, podrán servir a más clientes. Si bien este proceso data de tres años atrás, llega en una época donde la carga ha tenido un crecimiento evidente.

RELACIONADO
Actualizan las recomendaciones de OACI para el reinicio de la industria

Al contar con la CEIV Pharma no sería extraño ver a MasAir próximamente transportando las vacunas contra el COVID-19 a México. O quizá recorriendo Latinoamérica distribuyendo la vacuna CanSino que está siendo envasada en nuestro país. Las puertas del mercado farmacéutico se han abierto de par en par y dan la bienvenida a la aerolínea de carga con mayor proyección de crecimiento.

Cabe recordar que, en mayo del año pasado, MasAir hizo público su intención de realizas operaciones trasatlánticas. Poco tiempo después de su anuncio, recibió la certificación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que le permite realizar operaciones aéreas regulares desde/hacia Europa. Ahora, el 22 de febrero, MasAir inició sus operaciones en el continente europeo al agregar una ruta hacia Alemania.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...