NASA reporta daños en una rueda del Rover Curiosity

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una revisión rutinaria de las ruedas de aluminio del Rover Curiosity de la NASA en Marte ha detectado dos pequeñas roturas en la rueda media izquierda del vehículo, un signo de desgaste mientras el rover continúa su viaje, acercándose a la marca de 10 kilómetros recorridos.

La primera y segunda roturas de la misión en las bandas de rodadura de las ruedas, aparecieron en un control de la imagen de las ruedas el 19 de Marzo, documentando que estas roturas ocurrieron después del último chequeo, el 27 de enero.

Por su parte, el Gerente del Proyecto Curiosity, Jim Erickson, dijo:

Las seis ruedas en su conjunto tienen tiempo de trabajo restante más que suficiente para llevar el vehículo a todos los destinos planeados para la misión. Aunque no es inesperado, este daño es la primera señal de que la rueda media izquierda está cerca de un hito de desgaste”. 

El seguimiento de los daños de las ruedas en Curiosity, además de un programa de pruebas de longevidad de las ruedas en la Tierra, se inició después de que los abollamientos y agujeros en las ruedas se acumularan más rápido de lo previsto en 2013. Las pruebas mostraron que en el momento en que tres bandas de la rueda se habían roto, la rueda había alcanzado alrededor del 60% de su vida útil.

Curiosity ya ha recorrido 17 kilómetros, mucho más de esa fracción de la distancia total necesaria para llegar a las regiones clave de interés científico en el Monte Sharp de Marte.

Curiosity está examinando actualmente las dunas de arena a medio camino de una unidad geológica llamada formación Murray. Los destinos previstos a continuación incluyen la “Vera Rubin Ridge” que contiene hematites, una unidad geológica que contiene arcilla por encima de esa cresta y una unidad que contiene sulfato por encima de la unidad de arcilla.

El rover está escalando secuencialmente las capas más altas y más jóvenes del bajo monte Sharp para investigar cómo el clima antiguo de la región cambió hace miles de millones de años. Las pistas sobre las condiciones ambientales se registran en las capas de roca. Durante su primer año en Marte, la misión logró su objetivo principal al encontrar que la región alguna vez ofreció condiciones ambientales favorables para la vida microbiana, si Marte alguna vez ha albergado vida. Las condiciones en los antiguos ambientes de agua dulce marciana incluyeron todos los elementos químicos clave necesarios para la vida tal y como la conocemos, además de una fuente química de energía que es usada por muchos microbios en la Tierra.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.