En medio de la crisis que actualmente la industria de la aviación está pasando, la aerolínea Qatar Airways se encuentra planeando la reducción de salarios así como la disminución de su fuerza laboral, todo esto busca reducir el impacto financiero de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19). Así lo confirmaron dos fuentes cercanas familiarizadas con el asunto para el medio Reuters.

Según informaron, en esta ocasión pilotos serán incluidos en los recortes de personal, mientras que todos los que conserven su empleo verán una reducción de entre un 15% a un 25%. Los planes de reducir su fuerza laboral no son nuevos, desde el pasado 7 de mayo la aerolínea informó a través de un documento sus planes de realizar despidos, solo que en esa ocasión mencionaron a tripulantes de cabina.

Anteriormente la aerolínea había anunciado que eliminaría el 20% de su fuerza laboral, la cual actualmente es de 40,000 personas, días después confirmaron que este número sería menor. El medio Bloomberg informó de una nueva carta donde se publicaba sobre los despidos así como la reducción de salarios, en la carta interna mencionaron que los ciudadanos de Qatar estaban exentos tanto de los despidos así como de los recortes salariales.

Esta no es la primera aerolínea de la región que está pensando en reducir su fuerza laboral, las aerolíneas Emirates y Etihad Airways, también han eliminado personal y han reducido los salarios de sus empleados, buscando retener el mayor efectivo posible en medio de la pandemia y la caída de casi nula demanda de vuelos comerciales.

En la primer carta enviada a principios de mayo el CEO de Qatar Airways, Excmo. Sr. Akbar Al Baker dijo:

La verdad es que simplemente no podemos mantener los números actuales y necesitamos hacer que un número sustancial de trabajos sea redundante, incluido Cabin Crew. El impacto incomparable en nuestra industria ha causado desafíos importantes para todas las aerolíneas y debemos actuar con decisión para proteger el futuro de nuestro negocio”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.