El grupo brasileño VOEPASS, anunció que reanudara operaciones gradualmente a partir del 3 de julio. En un video publicado el pasado jueves 11 de junio se puede observar un ATR-72 de Passaredo realizando toques y despegues en el Aeropuerto de Ribeirão Preto. Esto sería parte del entrenamiento de reacondicionamiento de sus pilotos para volver a la operación después de más de tres meses en tierra.

El ATR-72 que aparece en las imágenes, con matrícula PP-PTN realizó varios circuitos de tránsito en área del aeródromo de Ribeirão Preto, realizando entrenamiento de pista. Para practicar la habilidad de aterrizar y despegar, los pilotos realizan una maniobra conocida como “Toque y Despegue” o “Touch and Go Landing (TGL)” -en inglés-. Como se puede ver en el video, el avión realiza una aproximación normal, aterriza en la pista, pero en vez de frenar, vuelve a ganar velocidad para despegar de nuevo sin detenerse en tierra.

También podría interesarte: Aterriza con tren de nariz en posición anormal ATR 72 de VoePass en Ribeirão Preto

El Grupo VOEPASS retomará sus vuelos inicialmente a São Paulo y Río de Janeiro con su subsidiaria Passaredo, mientras que la otra integrante del grupo -MAP Linhas Aéreas- empezará a volar de Manaos a Altamira, Belém, Parintins, Itaituba, São Gabriel da Cachoeira, Lábrea, Coari, Eirunepé y Carauari.  

José Luiz Felicio, presidente del Grupo VOEPASS, dio a conocer recientemente los protocolos que la aerolínea está implementando para retomar sus vuelos. Los aviones serán desinfectados antes de cada vuelo, los trabajadores usarán elementos de bioseguridad y se implementa una aplicación móvil con la que los pasajeros podrán hacer check-in y embarcar el vuelo “sin contacto”.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.