Radares de todo el mundo captan a Santa Claus durante su recorrido

Como cada 24 de diciembre, los renos y nuestro querido amigo Santa Claus, están recorriendo el mundo dejando regalos a todos los niños. Este año y como no es la excepción, la excelente aplicación FlightRadar24 y desde hace varias horas continúa captado el largo recorrido del vuelo registrado como HOHOHO.

El vuelo despegó a las 05:00UTC de este 24 de diciembre del Polo Norte (YLT) y se espera que aterrice nuevamente en el Polo Norte a las 05:00 UTC del día de mañana 25 de diciembre, una vez que haya cumplido la mayoría de los deseos de todos los niños a través de sus cartas.

Según el equipo de ingenieros de vuelo y telemetría de Santa Claus, se establecerán a 38.000 pies de altitud y estarán volando a unos 500 nudos indicados, dependiendo de las condiciones de tráfico en los espacios aéreos y meteorología.

Al respecto y en exclusiva para Transponder 1200, Rudolph el Reno, comentó:

Nuevamente este año, emprenderemos el vuelo alrededor del mundo. Los constantes adiestramientos de Santa Claus y los últimos avances tecnológicos y de aviónica con los que contamos harán de un vuelo más seguro y preciso para que ningún niño este año se quede sin regalo.

Es importante mencionar que, no todos los regalos serán juguetes; una de las grandes preocupaciones de Santa es la salud, bienestar y felicidad de los niños, es por eso que, este tipo de regalos no son materiales, también se intercambiarán por juguetes».

A través de circulares emitidas por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), han advertido a todas las aerolíneas del mundo, para que los pilotos que este 24 y 25 de diciembre se encuentren volando, tengan conocimiento de la ruta que realizan los 9 renos y el gran trineo comandado por Santa Claus, que tiene una envergadura 4 veces más grande que un Airbus A380.

A través de este link se podrá observar el progreso del vuelo: R3DN053

Adiestramiento en vuelo de Santa Claus

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...