SCT cancela proyecto de Santa Lucía; ahora se ampliará Aeródromo de Atizapán de Zaragoza

Hace unos momentos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) dio a conocer un comunicado en el que se brinda información importante respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El proyecto de ampliación de la Base Aérea de Santa Lucía en el Estado de México, que generó la suspensión de su antecesor en Texcoco, será cancelado debido a su poca o nula viabilidad operativa.

Por otra parte y con aras de darle continuidad a los proyectos aeronáuticos del sexenio, las autoridades administrativas del país han considerado realizar el acondicionamiento y ampliación del Aeródromo Jorge Jiménez Cantú (MMJC) en el municipio de Atizapán de Zaragoza, también en el Estado de México.

En declaraciones exclusivas para Transponder 1200, el vocero de Riobóo and Partners, despacho que será encargado de construir este nuevo magno aeropuerto, declaró:  

Estamos muy contentos en anunciar este nuevo proyecto, aceptamos que Santa Lucía no era técnicamente viable, pero siempre tuvimos la opción de Atizapán frente a nosotros y no lo vimos hasta que nuestros asesores nos lo presentaron”.  

Serán construidas tres pistas adicionales a la ya existente, además se crearán dos terminales, una de vuelos nacionales y otra de internacionales. Las escuelas de vuelo que ocupan gran parte de los hangares, se trasladarán al actual aeropuerto Benito Juárez.

Las escuelas de vuelo han sido un problema que siempre ha estado ahí, estudiantes monobarra sintiéndose Sully o Top Gun, son un gran obstáculo para la cuarta transformación y el  futuro aeronáutico de México. Mandaremos a todos ellos al Benito Juárez, que hagan sus ridiculeces allá”.

Cuestionado por la elevación de dicho aeródromo, sus nulas radio ayudas para la navegación, y la complicada orografía de la zona, el mismo vocero del despacho de Riobóo declaró:

Esos son detalles menores, se solucionará a corto plazo, sin embargo, una de las ventajas es que los visitantes extranjeros podrán apreciar lo que es Zona Esmeralda cuando salgan de dicho aeropuerto, sintiendo que arribaron a los Estados Unidos debido a su gran parecido”.

Dentro de las nuevas amenidades de este aeropuerto internacional, se incluirán la participación activa de mariachis y organilleros que deleitarán con su música a los pasajeros en las salas de embarque y zonas de documentación de equipaje.

Además habrán tiendas 100% mexicanas en las zonas del “Duty Free” tales como Oxxo , Elektra y tiendas oficiales del Club América, con el fin de que el visitante se vaya inmiscuyendo en la idiosincrasia mexicana.

Será en el mes de marzo de 2019 cuando comiencen las nuevas obras de este proyecto, sin duda, podremos comparar el nuevo aeropuerto de la capital mexicana con otros de su clase y nivel, tales y cómo el de Londres Heathrow, Dallas Fort-Worth y Madrid Barajas.

Atención: Toda o casi toda la información presentada en esta nota es ficticia por motivo del día de los inocentes celebrado en México y con el único propósito de entretener, esperamos su comprensión*. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com