Se accidenta T-6C Texan de la Fuerza Aérea Mexicana, durante vuelo de entrenamiento

La Secretaría de la Defensa Nacional mexicana, confirmó el accidente aéreo registrado este martes 17 de julio que involucra a una aeronave Beechcraft T-6C Texan perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, que impactó contra el terreno en las inmediaciones de la pista de la Base Aérea Militar No. 2, ubicada en Ixtepex, Oaxaca.

Según la información revelada por la Secretaría, la tripulación estaba conformada por dos pilotos, quienes realizaban un vuelo de entrenamiento y antes del impacto pudieron eyectarse del avión de entrenamiento militar.

Ambos pilotos fueron trasladados al Hospital Militar de la Zona de Ciudad de Ixtepec, para ser atendidos, aunque actualmente el pronóstico sobre la condición médica de los aviadores es reservado.

Posterior al impacto de la aeronave, personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), acudieron a sofocar el incendio que envolvió a la aeronave y que quedó completamente calcinada.

Se desconocen las causas del accidente, pero se presume que podría tratarse de alguna falla del motor de la aeronave T-6C Texan. Serán las Comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, que investiguen las causas del accidente.

Uno de los últimos accidentes que involucran a un T-6 Texan de la Fuerza Aérea Mexicana, se registró el pasado 16 de agosto del 2017, durante el entrenamiento de cara al Espectáculo Aéreo en la Ciudad de México, donde dos aviones T-6C Texan II, impactaron entre sí en medio de las maniobras cerca de la Base Aérea de Santa Lucía, Tecamac, Estado de México. Los cuatro pilotos también lograron eyectarse.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com