Se cancela vuelo de Avianca por amenaza de bomba en el AICM

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este martes 10 de abril alrededor de las 15:00 horas locales, el vuelo AVA73 de la aerolínea Avianca que cubriría el vuelo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Bogotá, tuvo que ser cancelado debido a una falsa amenaza de bomba, luego de una supuesta llamada anónima.

El Aeropuerto Benito Juárez activo el protocolo de emergencia y la tripulación del Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N791AV, dirigió la aeronave hacia una plataforma de emergencia, «gota” cerca de la cabecera de la pista 23L donde fueron desembarcados los 117 pasajeros a bordo, sin que nadie resultara herido.

La policía Federal (PF) y el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), inspeccionaron la aeronave y determinando que no se encontraba ningún artefacto explosivo y solo se trataba de una falsa amenaza de bomba.

Al respecto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de un comunicado, informó:

Al ponerse en marcha los protocolos de seguridad, establecidos por la autoridad aeronáutica, se dio prioridad a salvaguardar la integridad física de los 117 pasajeros, quienes fueron resguardados en un sitio seguro del aeropuerto. En ningún momento se vieron afectadas las operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves en el AICM.

Por su parte la aerolínea Avianca comentó que los pasajeros serán reubicados en diferentes vuelos de la compañía, sin dar mayores detalles.

  • author's avatar

    Por: Alejandro Palomar

    Soy Oficial de Operaciones de Aeronaves, con más de 10 años experiencia. He estado a cargo de equipos como DC-9-15,32, serie Mcdonnell Douglas MD’s y Boeing 757 de Aeromexico. También de la extinta Mexicana de Aviación, equipos Airbus A318, y Boeing 727.

    Mi base actual es el aeropuerto internacional de Guadalajara, atendiendo los Boeing 737-200, 300, 500 en Magnicharters.

    Ciudad: Guadalajara, Jalisco, México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...