Sin pedidos firmes, Embraer inicia el ensamblaje del primer E175-E2

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció a través de sus redes sociales este martes 28 de mayo que el primer prototipo del Embraer E175-E2, el más pequeño miembro de la nueva generación E-Jets, se encuentra actualmente en ensamblaje en su línea de producción en São Jose dos Campos, en São Paulo. El modelo, sin embargo, todavía no ha recibido ninguno pedido en firme.

Aunque más económico y mayor en términos de tamaño y capacidad de pasajeros que el E175 de generación actual, el E175-E2 se convirtió en un ‘rehén’ en Estados Unidos, mercado por el cual su desarrollo está fuertemente influenciado. Esto porque, debido al incremento en su peso máximo de despegue (MTOW) por su mayor dimensión y capacidad, el avión no puede ser adquirido por los transportistas estadounidenses, ya que violaría el contrato de trabajo de las aerolíneas regionales, que limita la operación de aeronaves de 76 asientos con un peso máximo de despegue de 86.000 libras (39 toneladas).

El 175-E2, por su vez, tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 98.767 libras (44.8 toneladas) con una capacidad de pasajeros que puede variar entre 80 y 90 asientos dependiendo de la configuración de la cabina. En consecuencia, las aerolíneas que tenían interés en el modelo, dieron un paso atrás, como SkyWest Airlines, que ha convertido su pedido por más de cien unidades a la generación actual, pero espera la renegociación contractual con los pilotos regionales este año para decidirse definitivamente.

La previsión de Embraer es que el ensamblaje del modelo esté concluido en noviembre, cuando hará su roll-out; la previsión del primer vuelo es para finales de este año, cuando entrará en el programa de pruebas para su certificación. El E175-E2 estará listo para su entrada en operación comercial en dos anos, en 2021. También se encuentra en la línea de Embraer en São José dos Campos el primer E195-E2 de serie, que será entragado a Azul Linhas Aéreas, su cliente de lanzamiento, en los próximos meses.

Actualmente, la generación E-Jets E2 tiene una cartera de pedidos firme por 168 unidades y más 103 pendiente de conclusión o inserción en su backlog, como las cien unidades del E175-E2 de SkyWest Airlines y tres E190-E2 de Nordic Aviation Capital (NAC), además de opción de compras por más de un centenar. Con la conclusión del joint-venture entre Boeing y Embraer a finales de este año, todos los modelos serán ensamblados y comercializados por Boeing Brasil Commercial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com