Boeing mantendrá la nomenclatura E-Jets para la línea comercial de Embraer

Después de anunciar el nacimiento de Boeing Brasil Commercial, resultante de su acuerdo comercial con Embraer, la estadounidense Boeing, que detiene la mayor participación en la nueva empresa aeronáutica brasileña enfocada para el mercado comercial, anunció que no tiene planes para cambiar la nomenclatura de la línea E-Jets. La expectativa era que los jets brasileños recibieran una nueva designación para impulsar las ventas internacionales.

La información fue anunciada por el fabricante a través de su asesoría de comunicación, que señaló que no hay ningún estudio para cambiar el nombre de las aeronaves comerciales ensambladas por Embraer en el país sudamericano. En desarrollo desde 1999, la designación E-Jets se emplea para los E170, E175, E190 y E195, además de la nueva generación Embraer E2, compuesta por el E175-E2, E190-E2 y el E195-E2.

La expectativa en el cambio de nomenclatura se deriva de la reciente adquisición de la línea CSeries de Bombardier por el fabricante aeronáutico europeo Airbus, que los rebautizó como Airbus A220. También, del pasado de Boeing, que al incorporar McDonnell Douglas en 1996, renombró sus productos, incluyendo el MD-95, que en desarrollo durante el proceso, fue lanzado y comercializado como Boeing 717.

Fue durante el año pasado que Boeing y Embraer anunciaron su intención de firmar un acuerdo comercial para hacer frente al avance de Airbus en el mercado de la aviación regional y en el segmento de 100-130 asientos después de la adquisición del Bombardier CSeries; de este modo, sin un producto para este segmento de mercado, Boeing podría perder clientes; mientras que Embraer, con un producto, encontraría dificultades para venderlos por el alto costo en relación a el Airbus A220, que en manos del fabricante europeo, tendría los costes de producción reducidos.

De este modo, unidas, Boeing podría aportar todo su conocimiento tecnológico y logístico, además de un aporte de capital, para reducir los costos de los productos desarrollados por Embraer y así, juntas, potenciarlos en el mercado internacional para frenar la expansión del rival europeo (apoyado por los canadienses) en mercados claves tanto para el fabricante brasileño como para el estadounidense. El resultado de ello, la creación de una empresa conjunta, de la cual, Embraer detiene el 20 por ciento de participación, mientras Boeing, el 80 por ciento restante.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com