¿Por qué algunos polizones pudieron sobrevivir viajando en el tren de aterrizaje?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 23 de enero informamos acerca del hombre que fue encontrado con vida tras un vuelo de alrededor de 11 horas en el tren de aterrizaje de un Boeing 747. La supervivencia de esta hazaña ha sorprendido a todos por las condiciones donde viajo el migrante. Y, si bien se considera casi imposible de vivir para contarlo, esa mínima posibilidad aún existe y queremos contar cuáles podrían ser dos razones para sobrevivir.

Telegram

La tarde del domingo 23 de enero, un hombre fue encontrado con vida después de viajar en el tren de nariz de un Boeing 747F de Cargolux probablemente más de 11 horas. La aeronave provenía del sur de África y aterrizó en Ámsterdam. Poco después de su aterrizaje, el hombre fue descubierto por los equipos en tierra y fue llevado a un hospital donde se reporta estable.

Como sabemos, el área del tren de aterrizaje podría alcanzar temperaturas de -30° dependiendo de la altitud de la aeronave. Además, cuando el Boeing 747F de Cargolux sobrepasó los 14,000 pies, el Tiempo Útil de Conciencia se vio comprometido. Bajo estas condiciones, ¿cómo pudo sobrevivir el hombre durante un vuelo tan largo?

Bueno, lo siguiente son hipotesis que podrían justificar que el hombre que viajo escondido en el tren de aterrizaje del 747F sobreviviera. La primera es sobre el frío extremo que se sufre; de acuerdo con diversos estudios, los neumáticos se calientan considerablemente durante el despegue. Esto se debe al peso del avión y la fricción que se realiza. Sumado a ello, existen fluidos hidráulicos tibios que recorren a través del neumático. Este aumento de calor, permitiría que, al menos por un rato, la persona escondida tuviera un tiempo de “calefacción”.

En ese orden de ideas se da la segunda teoría. Cuando el efecto de calor pasa, entonces la temperatura descenderá rápidamente hasta cruzar el bajo cero. Esto afectará al cuerpo humano que, al caer en una temperatura por debajo de los 30° – casi 7 grados menos que lo normal- entra en un efecto llamado poiquilotérmico.

Telegram

Bajo este efecto, la necesidad de oxígeno se reduce enormemente al igual que diversas funciones. Esto es algo similar a cuando los médicos inducen a un coma artificial para que un cuerpo soporte un trauma. Ambas cuestiones pudieron ayudar a que el hombre llegara con vida a Ámsterdam. No obstante, el cuerpo sí sufre daños internos que deberán ser tratados durante meses.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...