Situación empeora y Avianca Brasil cancelará más de 50 vuelos por día esta semana

Después de anunciar la cancelación de 180 vuelos hasta el próximo miércoles 17 de abril, como publicamos aquí, en consecuencia de la suspensión del registro aeronáutico de diez aeronaves por parte de las autoridades brasileñas en cumplimiento de una decisión judicial de recuperación de posesión, Avianca Brasil intensificará la cancelación a partir de este lunes 15 de abril para más de cincuenta vuelos cada día. 

Esta intensificación se dará como consecuencia de nuevos procesos judiciales movidos por compañías de arrendamiento financiero en tribunales brasileños que alegan la falta de pago por sus aeronaves y por lo tanto, quieren recuperarlas. El pasado viernes 12 de abril, la justicia autorizó la incautación de diez Airbus A320 de propiedad de la irlandesa Constitution Aircraft Leasing (CAL), sin contar otras aeronaves que actualmente ya están en tierra o también corren el riesgo de ser incautadas en las próximas horas. 

La lista de los vuelos afectados entre estos días está disponible en la página web de la aerolínea y se actualizará diariamente de acuerdo con cualquier ajuste. Los pasajeros con vuelos cancelados podrán solicitar el reembolso íntegro del valor de los pasajes a Avianca Brasil a través de sus canales de atención al cliente. Según fuentes cercanas a su operación, aerolíneas que tienen acuerdos de código compartido con Avianca Brasil ya están en conversación con otras brasileñas, como LATAM Airlines y GOL Linhas Aéreas, para reacomodar a los pasajeros con conexión internacional. 

Y la situación tiende a agravarse con la aproximación del feriado de semana santa este próximo fin de semana, cuando los aeropuertos brasileños experimentan un considerable aumento en el flujo de pasajeros; muchos de ellos, con el riesgo de quedar varados en los principales aeropuertos del país sudamericano con la cancelación de vuelos por parte de Avianca Brasil, lo que podría resultar en un nuevo caos en el sector aéreo brasileño. 

De su flota de cuarenta y cuatro aeronaves, el pasado viernes, cerca de treinta estaban en los cielos del país. Según datos consultados por nuestra sala de redacción, este domingo 14 de abril, este número cayó a veintitrés. Y la operación durante la mañana de este lunes, realizada sólo con veinte, ya que tres de las que volaron durante la noche del domingo, realizaron sus respectivos últimos vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com