Sobrecargo de Delta es golpeado por tobogán que fue desplegado accidentalmente dentro del avión
El tobogán de emergencia de un Boeing 767-300ER de Delta Air Lines fue desplegado accidentalmente en tierra luego de que el avión, anteriormente, fuera desviado de su ruta cuando cumplía el vuelo DL520, entre los Aeropuertos de Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX).

Lo ocurrido este fin de semana causó desconcierto entre la tripulación y los pasajeros, ya que el avión previamente había sido desviado a Salt Lake City (SLC) por un problema técnico. Mientas el avión era revisado en tierra y listo para volver a salir, se escuchó una gran explosión, y el tobogán se desplegó dentro del avión, lo que causó que un miembro de la tripulación sufriera heridas durante el accidente. El Asistente de vuelo fue llevado al hospital por una contusión en la cabeza.
-
También podría interesarte: Excursiona de pista Embraer 145 de United Nigeria Airlines
first time seeing an emergency slide deployed by accident INSIDE the plane 😳 @Delta pic.twitter.com/DoE3ob2X1V
— dan m↺reno (@danmorenooo) June 10, 2023
Los datos disponibles hasta el momento, indican que el Boeing 767-300ER matrícula N189DN, fue el avión involucrado. A bordo de la aeronave, 168 pasajeros que posterior al evento fueron desembarcados y puestos en otro equipo para continuar el vuelo.

Un pasajero, entrevistado por el medio ABC, dijo que se escuchó un gran ruido, “como una bolsa de aire de un automóvil”, y que realmente se volvió caótica la situación dentro del avión; “nadie tenía idea de lo que estaba pasando”. También se dio a conocer que el tobogán pudo haber sido activado accidentalmente por el equipo de catering al momento de cerrar la puerta trasera del avión.