Sobrecargos de Aeromar podrían estallar en huelga

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hasta el último minuto del próximo 31 de agosto los Tripulantes de Cabina de Aeromar – personal sindicalizado de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) – tendrán para avanzar en las negociaciones de la demanda salarial con la aerolínea que de 10 bajó a 5 por ciento.

De acuerdo con la información, el líder sindical Ricardo del Valle, pidió a la empresa “sensibilidad” para atender las demandas laborales de los 93 sobrecargos que conforman la plantilla de Aeromar, quienes además pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para mejorar las negociaciones.

En medio del emplazamiento a huelga, el Secretario general de ASSA, aseguró que existe plena disposición de los trabajadores para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a la aerolínea cómo a los empleados.

De llevarse a cabo el paro por parte del los sobrecargos, se cancelarán cien vuelos nacionales e internacionales afectando a 4 mil 800 pasajeros diariamente hasta llegar a algún acuerdo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...