Sufre incidente DC-10 Super Tanker durante aterrizaje en Santiago de Chile

El McDonnell Douglas DC-10 Super Tanker del operador estadounidense 10 Tanker Air Carrier, matrícula N612AX, sufrió un incidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile el pasado viernes 8 de febrero. Durante el aterrizaje, una de las ruedas se rompió y los pedazos de goma dañaron uno de los flaps (superficies hipersustentadoras) del avión. 

El incidente ocurrió al final de la tarde del viernes, cuando el gigante avión que actúa en el combate a incendios forestales en la región sur del país retornaba a la capital Santiago de Chile. Durante el aterrizaje, una de las ruedas del tren de aterrizaje principal derecho se rompió y sus pedazos alcanzaron los flaps de la semias derecha. 

Según la información de la prensa local, por la necesidad de reparación, el Super Tanker no volará durante este sábado 9 de febrero mientras que los mecánicos trabajan para repararlo para que el domingo pueda retornarlo a la operación. El gobierno chileno tomó la decisión de alquilarlo tras la evaluación y detección de la necesidad en un avión de mayor capacidad para la operación de combate a los fuertes incendios forestales que afectan a la región sur del país. 

El avión aterrizó en el país sudamericano en la mañana del pasado jueves 7 de febrero tras su traslado entre la ciudad californiana de San Bernardino y la capital chilena con una escala técnica en la Ciudad de Guatemala. Tiene una capacidad de transportar 36 mil litros de agua o retardante de fuego en un compartimiento especial en la parte inferior de su fuselaje, pudiendo liberarlos en ocho segundos y dispone de una autonomía de vuelo de tres horas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com