Fotos: Choca en tierra dos Embraer 190 de Kenya Airways; sufren daños sustanciales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos Embraer 190 de la aerolínea Kenya Airways se involucraron en una colisión en tierra en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Nairobi en la mañana de este sábado 9 de febrero en circunstancias que aún serán investigadas. En el momento del accidente, una de las aeronaves se preparaba para pruebas de motor; ambas sufrieron daños sustanciales y no hubo heridos. 

Según la información preliminar compartida por personas cercanas a la operación, el accidente ocurrió cuando, en la mañana de este sábado, el ERJ190 matrícula 5Y-KYR iniciaría pruebas de motor en el hangar de mantenimiento de Kenya Airways. Sin embargo, durante la puesta en marcha de los motores, los calzos de las ruedas se soltaron y el avión avanzó sin control hacia el hangar. 

Para evitar una colisión contra la pared hangar, lo que podría resultar en mayores consecuencias, la tripulación a bordo desvió la dirección de la aeronave, chocando su semiala y motor derecho contra el lado izquierdo del fuselaje del ERJ190 matrícula 5Y-FFF, que era sometido a mantenimiento. Además, una potencia de tierra (GPU) que suministraba energía al avión fue dañada. Ningún empleado en tierra o a bordo de ambas aeronaves sufrió heridas. 

A través de las imágenes compartidas por las redes sociales, es posible observar la extensión de los daños en ambos Embraer. El matrícula 5Y-KYR, además de sufrir daños considerables en el motor y en su semiala derecha, sufrió daños extensos en la sección frontal del fuselaje; mientras que el 5Y-FFF, daños en la sección izquierda del fuselaje y la nariz, incluyendo el radar meteorológico. El accidente será investigado por la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA). 

Los dos jets de fabricación brasileña fueron entregados a Kenya Airways, respectivamente, en septiembre de 2011 (7.5 años) y enero de 2013 (6.2 años), acumulando así una media operativa de 6.8 años de edad. Ambos, impulsados por motores General Electric CF34 y que componen la flota regional e internacional de medio recorrido de la aerolínea junto a otras trece unidades del ERJ190. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...