Colisiona con poste Sukhoi Superjet de Yamal en Moscú-Domodedovo

El Sukhoi Superjet 100 de Yamal Airlines, matrícula RA-89073, colisionó contra un poste de iluminación durante el rodaje en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodedovo en la noche del pasado miércoles 6 de febrero. La aerolínea rusa acusó los gestores del aeropuerto por el incidente y el avión, por su parte, sufrió daños en los slats y bordes de ataque de la semiala. 

El avión cumplía el vuelo YC243 procedente del Aeropuerto Internacional de Tiumén-Roschino, de donde despegó a las 19:21LT (GMT+5). Sin mayores contratiempos, a las 20:04LT (GMT+3), después de dos horas y cuarenta minutos de vuelo, el avión aterrizó por la pista 32L de Domodedovo e inició su rodaje hacia la terminal moscovita.

Sin embargo, durante el rodaje, el avión deslizó por la superficie asfáltica y colisionó su semiala derecha contra un poste de iluminación; según la aerolínea, incidente provocado por la empresa que gestiona la terminal, que no habría realizado la remoción adecuada de la formación de hielo sobre la calle de rodaje. 

A través de declaración a la prensa, Yamal informó que su tripulación, siguiendo el procedimiento estándar para la situación, realizaba el procedimiento de rodaje a la velocidad mínima requerida y aún así, la aeronave perdió el control direccional y se deslizó. También destacó que los pilotos aplicaron los frenos de emergencia y empuje inverso para intentar controlarla, no obteniéndose éxito. 

A bordo, 58 pasajeros y cinco tripulantes; no hubo heridos. Después del incidente, la aeronave permanece fuera de operación para la reparación. El incidente será investigado por las autoridades de transporte del país, que determinarán si hubo alguna violación a las normas de seguridad aeroportuaria.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com