Sufre excursión de pista CRJ200 de Air Canada Express en Saguenay

El Bombardier CRJ200ER de Air Canada Express, matrícula C-GUJA, sufrió una excursión de pista mientras abandonaba la pista luego del aterrizaje en el Aeropuerto de Saguenay-Bagotville en la mañana de este viernes 8 febrero. No hubo heridos y la aeronave no sufrió daños.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AC8682 procedente del Aeropuerto Internacional de Montreal-Pierre Elliott Trudeau, de donde despegó a las 09:05LT (GMT-5). Alrededor de cuarenta minutos más tarde, a las 09:45LT, el avión aterrizó sin mayores incidentes por la pista 11.

Sin embargo, cuando abandonaba la pista activa para iniciar su rodaje hacia el terminal por la pista 18/36, localizada perpendicular a la que aterrizó, el avión sufrió la excursión de pista, deteniéndose en el terreno congelado a los márgenes de la misma. No hubo heridos y la aeronave no sufrió ningún daño. En el momento del viaje de pista, había registros de ráfagas de viento de hasta 14 nudos y la pista se encontraba resbaladiza por la presencia de hielo. 

Los pasajeros y equipajes fueron desembarcados en el lugar y se trasladaron a la terminal a través de autobuses. La aeronave, por su parte, fue remolcada fuera del terreno congelado con la ayuda de tractores y empleados de la terminal, que quitaron la nieve de los trenes de aterrizaje para permitir que la aeronave se desplazara sin hundirse en el terreno. Después de una inspección, regresó a Montreal-Pierre Elliott Trudeau cumpliendo el vuelo AC8682. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com