¿Recuerdas a los Boeing 757 de Aeroméxico? ¿Qué fue de ellos?

Seguramente lo recuerdas. Se trata de la era del Boeing 757 en Aeroméxico. Su livery color plateado reflejaba el cielo azul en México y en el mundo. Desde hace 13 años la aeronave dejó de volar para el Guerrero Águila, pero… ¿Qué sucedió con ellos?

De acuerdo con el portal Airfleets.es Aeroméxico operó un total de 10 Boeing 757, todos ellos modelos -200. Ninguno llegó a ostentar la librea de la aerolínea en color blanco con la característica línea roja en su fuselaje, a diferencia de sus hermanos, el Boeing 767 y 777 que también se retiraron. Ambas de esas aeronaves llegaron a portar ambos colores, el plateado y el color blanco.

El primer Boeing 757 en recibir Aeroméxico fue un Boeing 757-200 matrícula N801AM, en el año de 1993. Este cuenta con el número de serie  25624 LN:541. Tiene a la fecha una antigüedad de 28 años y realizó su primer vuelo el 5 de abril del 1993. Es impulsado además por dos motores Pratt & Whitney PW20140. La aeronave fue retirada por Aeroméxico en 2005. Posterior a su retiro esta fue operada por la aerolínea Sun Express y luego por la mexicana Aladia, la cual cesara operaciones en 2008. Actualmente esta aeronave vuela para la estadounidense Delta Air Lines ostentando la matrícula N624AG.

Otra de estas y que operó para Aeroméxico bajo la matrícula N805AM, se retiró de la aerolínea mexicana en 2007. Actualmente esta opera para Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) ostentando el número de registro 09-0017.

Otro de los Boeing 757, que ostentó la matrícula N380RM y que se retiró de Aeroméxico en el año 2000, fue destinada a su competencia, Mexicana de Aviación. El bimotor actualmente vuela para la alemana EAT Leipzig, y fue convertida a carguera.

Otras de estas fueron destinadas a la aerolínea AeroPeru inclusive se mantuvo prácticamente la misma librea de la aerolínea mexicana. El resto de las aeronaves actualmente operan para Federal Express, Azur Air, y Asia Pacific Airlines.

RELACIONADO
Confirmada la transferencia de aviones Airbus A350 de KLM para Air France

El último Boeing 757 que recibió Aeroméxico fue el matrícula N703AM. Este se entregó a la empresa en enero del año 2003 y retirada de esta en marzo del 2008. Esta vuela a la fecha para Asia Pacific Airlines y se convirtió en carguera.

Sin duda, una aeronave que se extraña ver surcar los cielos en México y el mundo. Esta dejó un legado y mucha historia en la principal aerolínea de México.

¿Lo extrañas?

Foto: Wikimedia Commons / Flickr 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...