Un A320 de Itapemirim es dañado por un camión de catering

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A320 de la nueva aerolínea brasileña Itapemirim Linhas Aereas resultó dañado en el Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo (GRU) cuando un camión de catering que lo abastecería para su vuelo a Río de Janeiro, golpeó la parte trasera del avión abajo de la puerta trasera, dejando un agujero en el fuselaje.

From the Cockpit

El avión es un A320ceo con matrícula PS-AAF, fue golpeado por un camión de Lufthansa Sky Chefs, el servicio de catering de la empresa Lufthansa. No se conoce con exactitud cómo ocurrieron los hechos; las fotos que circulan en redes sociales muestran que el camión de la empresa terminó metiéndose debajo de la aeronave durante la maniobra para acercarse a la puerta trasera del lado derecho, para surtir la cocina trasera del avión.

El camión golpeó a la aeronave en tres puntos diferentes con las barras de protección de la pasarela que da acceso entre el compartimiento de carga del camión y el avión. El avión estaba en preparación para salir a las 07:00 LT a Río de Janeiro, pero tras el incidente tuvieron que cancelar el vuelo; el avión necesita reparaciones, por lo que quedará fuera de la flota temporalmente.

La aerolínea dice que salvo el vuelo específico que tuvieron que cancelar, el hecho no tendrá un gran impacto en su red de rutas; ya que a pesar del crecimiento, su itinerario se puede operar con tan solo 3 aviones, por lo que tiene un equipos adicional para mantener su operación.

Itapemirim emitió un comunicado al respecto del incidente:

Itapemirim Transportes Aéreos informa que la aeronave que realizaría el vuelo 8I 5632 entre São Paulo-Guarulhos y Río de Janeiro-Galeão, programado para despegar a las 7:00 am de este lunes (26); sufrió daños leves por parte de un camión del servicio de catering mientras estaba estacionado en el aeropuerto de Guarulhos.

Debido al incidente la empresa canceló el vuelo, ya que la aeronave tendrá que ser reparada para garantizar la seguridad de las operaciones, principio fundamental de la empresa. Todos los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo de la propia compañía. Itapemirim lamenta los inconvenientes ocurridos y enfatiza que se tomaron todas las medidas para minimizar los impactos. Los pasajeros recibieron todo el apoyo necesario y fueron asistidos de acuerdo con la resolución 400 de ANAC. Se desplegó un avión de reserva para restaurar la red de rutas de la empresa”.

RELACIONADO
Por problemas en el tren de aterrizaje, A320 de Interjet regresa a Ciudad de México
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com