¡Uno más! Así luce otro nuevo Boeing 787 con los colores de Aeroméxico
Un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner con los colores de Aeroméxico, fue captado realizando su primer vuelo el pasado 13 de enero en el Aeropuerto Paine Field (PAE) en Everett. Esta aeronave sería la número 21 en portar los colores del Caballero Águila, sin embargo, se desconoce si será entregada a la aerolínea de bandera mexicana.
Se trata del Boeing 787-9 Dreamliner que ostenta la matrícula mexicana XA-RRR, cuenta con el número de serie 62148 LN:1079, y es impulsado por dos motores GEnx-1B76A/P2; además sería arrendada a la empresa Avolon. El Dreamliner fue captado aterrizando en Paine Field (PAE) durante su primer vuelo por la fotógrafa Jennifer Schuld.
-
También podría interesarte: Aeroméxico solicita ante las autoridades dar por terminados los CCT con ASPA y ASSA
Hasta el momento, la aeronave únicamente cuenta con los trabajos de pintura en el estabilizador vertical, el resto, falta por ser revestida con los colores característicos del Caballero Águila. Probablemente el trabajo de pintura se realice en el Aeropuerto de Portland (PDX) al Sur de la planta de Boeing en Everett.
El XA-RRR sería el Boeing 787 número 21 que Aeroméxico incorporaría en su flota. Recordemos que el número 20 fue captado a principios de diciembre pasado también en Paine Field (PAE). Se trata del matrícula XA-SSS, el cual realizó su primer vuelo el 24 de noviembre del 2020 y posteriormente esta fue almacenada en Paine Field (PAE). Ya son dos los Boeing 787-9 que tendrá la aerolínea detenidos en Everett.
Hasta el momento el Caballero Águila cuenta con 19 aeronaves Boeing 787, de las cuales 10 son 787-9 y las nueve restantes son 787-8. El primer Boeing 787 que recibió Aeroméxico fue el N961AM en agosto del año 2013.
Se desconoce hasta el momento la fecha de entrega de estas nuevas aeronaves (XA-SSS y XA-RRR), de hecho, tampoco se conoce a ciencia cierta si serán recibidas por Aeroméxico. Recordemos que la empresa se encuentra en una reestructura financiera bajo el Capítulo 11 (Chapter 11) de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.
Aeroméxico contrató los servicios de la empresa SkyWorks, la cual le está brindando asesoría en cuanto a planeación de flota. De acuerdo a declaraciones de altos ejecutivos de la compañía, esta reducirá su flota durante los siguientes años, buscando hacer a Grupo Aeroméxico una empresa más pequeña y eficiente, después de los estragos causados por la pandemia de COVID-19.
Aeroméxico brand new 787-9 XA-RRR B1 (first) flight at KPAE today. pic.twitter.com/oZAieFLSQv
— Jennifer Schuld (@JenSchuld) January 13, 2021