Veterano fallecido en Vietnam es retornado por su hijo, un Capitán de Southwest

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pocos momentos unen más a los estadounidenses que el honrar a un soldado caído en guerra. La gran mayoría de los ciudadanos de ese país sienten un gran respeto por sus soldados y los honran cuando es posible traerlos “de vuelta a casa”. En mayo de 1967 el Coronel Rory Knight Jr de Garner, Texas., quien servía en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue derribado sobre Vietnam y perdió la vida. 

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Desafortunadamente, el Coronel Knight fue uno de miles de soldados que permanecieron perdidos en las selvas de Vietnam, sin esperanza de recuperarlos. Cuando Knight partió hacia Vietnam en 1967 del Aeropuerto Love Field de Dallas, dejando atrás a su esposa y su pequeño hijo Bryan de tan solo 5 años, nunca se imaginó que sería Bryan quien lo traería de vuelta a casa.

Después de muchos años de búsqueda, en el año 2019 los restos del Coronel Knight pudieron ser finalmente identificados y el 8 de agosto de 2019, su Hijo Ryan Knight, quien es un veterano de la Fuerza Aérea y Capitán de Southwest Airlines tuvo el honor de volar el avión que transportó los restos de su padre de vuelta a Love Field de donde salió 52 años antes, para poder finalmente enterrarlo en Texas y darle la bienvenida de héroe que se merece. Que disfruten el video. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...