La venta del Avión Presidencial Mexicano ¿una vergüenza nacional?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo Avión Presidencial Mexicano ha sido una fuente de controversia y división durante los últimos 4 años. El Boeing 787 Dreamliner, matrícula XC-MEX fue adquirido por la administración del Presidente Felipe Calderón para reemplazar el ahora  ya vendido Boeing 757 con el que se contaba y el cual a pesar de encontrarse en perfectas condiciones técnicas, comenzaba a no ser eficiente por su alcance.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El avión se arrendó por medio de un convenio con el Banco Nacional de Obras (Banobras) y el contrato de arrendamiento expira en el 2027. El avión nos prestó un servicio muy eficiente, llevando al Presidente Enrique Peña Nieto a varias visitas internacionales que nos ayudaron a cerrar varios negocios de gran tamaño para el país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no ve al avión presidencial con buenos ojos, y prácticamente se puede decir que es uno de los motivos por los cuales es Presidente. López Obrador sembró encono alrededor del avión durante su campaña presidencial y juro venderlo y nunca usarlo. 

La segunda promesa la ha cumplido. Desde el inicio de su administración, el Presidente nunca ha usado el avión para nada fuera de un video promocional para su venta. El avión, que es el Boeing 787 más viejo en operación continua en venta y nos cuesta 16 millones de dólares anuales por gastos de almacenaje, mantenimiento y demás menesteres que un avión del tipo ocupa y sin producir un solo peso para el pueblo de México.

El avión ya voltea cabezas en el extranjero, sin duda por lo ridículo de la situación, y en este video vamos a ver un resumen de como se ve el problema de nuestro avión desde el extranjero, donde no hay preferencias políticas y se ve la situación como es. Una vergüenza nacional, este video acerca nuestro avión presidencial. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...