Subastarán piezas de históricos Boeing 707 en línea

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Quieres tener piezas históricas de Boeing 707? ¡Esta es tu oportunidad! No hay plazo que no se cumpla y ya está lista la subasta para participar por las partes de dos Boeing 707 que alguna vez volaron con Lufthansa, D-ABOD y D-ABOC. Las partes estarán disponibles en una lista y las ofertas se recibirán durante un mes a partir de la próxima semana.

From the Cockpit

A pesar de la campaña para salvar a uno de los Boeing 707, que estuvo en exposición en el Aeropuerto de Hamburgo, el avión fue finalmente desguazado a principios del año. El otro Boeing 707 que estaba en el aeropuerto Tegel, de Berlín, también se desguazó luego del cierre del aeropuerto. Ahora las partes de los dos aviones están a la venta, más que como refacciones, como artículos de colección.

La empresa Dechow será el administrador de la subasta, la venta será de fragmentos y piezas de los aviones comenzando a las 12 horas, tiempo del centro de Europa, del viernes 24 de septiembre, y el tiempo para ofrecer la subasta termina el domingo 24 de octubre a las 15:00. A decir de la empresa ninguna pieza tendrá precios de salida o máximos, por lo que quien haga la mayor oferta cuando la subasta termina, se queda con ella.

Nota: si tienes problemas para ver este video puedes dar click aquí,

Le empresa publicará una lista de las partes disponibles para hacer una oferta, se incluyen motores, partes de motores, cabinas, asientos y muchas cosas más. Además de las partes de los Boeing 707, se ofrecerán partes de otros aviones más nuevos, como asientos Recaro y un modelo abierto de un motor jet.

Los dos aviones Boeing 707 desmantelados tenían la librea de Lufthansa, pero solo uno de ellos en realidad voló con la aerolínea: el D-ABOD; este avión se entregó a Lufthansa en abril de 1960 y se utilizó para vuelos de pasajeros antes de convertirse en un banco de capacitación para la gente de Lufthansa Technik. Posteriormente se vendó al Aeropuerto de Hamburgo por €1 euro y se utilizó para filmaciones y como pieza de museo. Mientras estuvo en operación acumuló 59,024 horas en 2,783 ciclos.

El segundo avión tenía la librea de Lufthansa, pero no voló para la aerolínea. Se entregó a El Al en junio de 1961, durante sus años de operación se rentó dos veces a Arkia antes de que El Al lo devolviera a Boeing en 1986. Luego de dos meses, Boeing lo regaló y se puso en una glorieta en el Aeropuerto Tegel de Berlín como decoración. En los últimos meses, luego del cierre del aeropuerto, el avión se dejó abandonado y después fue desguazado. Durante su vida útil este avión tuvo una mayor utilización, acumulando 66,430 horas en 20,352 vuelos

RELACIONADO
Lufthansa operará los Boeing 747 y Airbus A350 hacia Palma

Foto: Flickr

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com