¡Adiós Vaquero! Canibalizan histórico Boeing 707 en Hamburgo
El final para un histórico Boeing 707 que se encontraba en el Aeropuerto de Hamburgo fue remolcado para ser desguazado. Ahora, la aeronave pasará al recuerdo. Como informamos anteriormente, era hasta ahora, una pieza de museo en este aeropuerto. Todos los esfuerzos para mantener el avión ex Lufthansa en exhibición sin embargo ya no pueden sostenerse.
Este 09 de junio el Boeing 707 que voló con la matrícula D-ABOD inició a su destino final. El avión fue remolcado desde la hierba al bordo del aeródromo, y fue llevado al final de la pista 05-23. La aeronave se detuvo con un momento antes de ser llevado a la calle de rodaje A1. Tras ello continuó hasta la Z1 hasta la posición 65 donde pasara la noche. Lo siguiente será llevado a la posición 48 donde será desmantelado.
-
También podría interesarte: ¿Qué fue los McDonnell Douglas MD-80 de Aeroméxico?
El proceso de desguazado dejará en miles de piezas la icónica aeronave sin embargo esto no significa se convierta en chatarra. ¡Al contrario! Las partes que surjan del Boeing 707 y se consideren particularmente interesantes serán vendidas. Lo que no sea puesto a la venta, será reciclado, aunque no se ha especificado qué se hará con ello.
after 61 years, the last journey of @lufthansa #B707 D-ABOD to the scrap corner at Hamburg Airport today, dismantling will start tomorrow 😥- what a shame!
the end of the last B707-430 with RR Conways… pic.twitter.com/bINOp4YIdZ— Dirk Grothe | Aviation Photography (@digro65) June 9, 2021
Este Boeing 707 fue entregado a Lufthansa en abril de 1960 y ese mismo mes realizó su primer vuelo. Luego de 15 años en vuelo, la aerolínea alemana lo dispuso como salón de clase para Lufthansa Technik. Así como avanzaron los años, la tecnología hizo lo propio y en 1999 este avión ya no tenía utilidad para la capacitación. Fue entonces que Lufthansa lo repintó con los colores del aeropuerto de Hamburgo y se lo vendió por solo un euro.
Ahora este avión que en su momento impulsó a Lufthansa en la era de los jets, dirá adiós definitivamente. Se despide de estar en una sola pieza, aunque vivirá en el corazón… y casas de muchos. Recordemos que las piezas especiales serán subastadas. Alguien podrá tener los instrumentos de la cabina o uno de motores. ¿Listo para la puja? Coméntanos qué pieza te gustaría tener en tu casa. Te dejamos un video para que puedas conocer el histórico Boeing707.
https://youtu.be/ZwRW9mkIPF4