Video | Aeronave “Interstate Cadet” despega y aterriza sobre una camioneta

En este video subido al canal de Gung Ho Vids podemos observar al piloto Kent Pietsch haciendo una demostración de su destreza despegando y aterrizando el “Jelly Bean” sobre un camión durante el festival aéreo “Thunder And Lightning Over Arizona” el 17 de marzo de 2016 en la base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Tucson, Arizona.

 

Según Kent, la audiencia es su prioridad: “Si no puedes entretener, no tienes nada que hacer aquí. Mi gratificación es saber que las personas disfrutan el espectáculo”. Este piloto acrobático ha participado en más de 400 shows a lo largo de Estados Unidos. Sin duda sabe cómo mantener a la audiencia con los ojos puestos en su avión pues en su repertorio se encuentran otras maniobras, como una rutina que inicia apagando el motor a 8,000ft sobre el terreno.

Este monoplano es un Interstate Cadet de 360kg. Su envergadura es de 11m y cuenta con un motor de cuatro cilindros capaz de generar 90HP. Tiene un alcance de 869km, su velocidad máxima son 183km/hr y puede soportar fuerzas G en el rango de -3 hasta +5. Este tipo de aeronaves fueron producidas en el año 1941 por la Interstate Aircraft and Engineering Corporation, en El Segundo, California.

RELACIONADO
Video | Así aterrizo este Boeing 777 de Japan Airlines con fuerte viento cruzado
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...