Video | Así se realiza el primer arranque de un nuevo motor en un MD-11

En este video captado por el canal de YouTube, HBBIT, podemos observar el primer arranque de un nuevo motor (General Electric CF6-80C2D1F) en un McDonnell Douglas MD-11 de la aerolínea KLM. En las imágenes se contempla la considerable emanación de humo que es expulsado por la tobera de escape del motor. 

La cantidad de humo es generada por los distintos gases y otros elementos que se encuentran alojados dentro del motor. Al inicio del arranque, los gases son expulsados por el escape, lo que produce la emanación de una considerable nube de humo. Este efecto es totalmente normal, y también sucede durante el primer arranque del día de los motores, después de permanecer apagados por un tiempo considerable. 

KLM ya no tiene dentro de su flota aeronaves McDonnell Douglas MD-11 por lo que este video fue grabado hace ya varios años. La aerolínea llegó a operar hasta 11 de estos aviones, de los cuales los primeros fueron recibidos por KLM  entre 1993 y 1994, el último de estos fue retirado en el 2014. La aeronave del video es la matrícula PH-KCD, esta cuenta con el número de serie 48558 LN:57 y operó para KLM por 20 años, sus motores fueron tres General Electric CF6-80C2D1F. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
KLM presenta sus 'Cargo Seat Bags' que usará en cabina de pasajeros
Deja tu comentario.

También te podría gustar...