Video | Boeing 737: El avión de pasajeros más popular

Cuando Boeing desarrolló el pequeño 737 en la década de los ‘60s, nunca imaginó que 30 años después sería el avión más vendido en el mundo. Durante sus 50 años de historia ha tenido 12 versiones a lo largo de 4 generaciones, y hasta 2018 se producía a razón de 47 unidades mensuales, es decir, más de 500 aviones al año.

También fue la base para los aviones de negocios Boeing Business Jets, cuyos interiores se realizan a la medida de cada cliente, de acuerdo a sus necesidades.

Sin embargo, no todo ha sido perfecto durante su existencia, los problemas que algunos aviones presentaron en los sistema de control del estabilizador provocaron algunos accidentes; y los errores en el desarrollo provocaron las fallas en el MAX que lo llevaron a la suspensión de operaciones durante casi dos años, mientras se determinaba la manera de corregirlo para que fuera seguro de operar comercialmente.

Pero con todo, es sin duda uno de los aviones más reconocidos y mundialmente distintivos en un aeropuerto. Conoce en este video la historia del más popular de los aviones de Boeing en la era del jet.

RELACIONADO
Registra Boeing un nuevo pedido por 75 aviones 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...