El impactar a un pájaro en el aire (bird strike), es una colisión entre un animal en el aire (generalmente un pájaro) y una aeronave. Los choques con aves representan una amenaza significativa para la seguridad del vuelo, han causado varios accidentes con víctimas humanas. Anualmente se registran alrededor de 13.000 choques con aves en los Estados Unidos.

Para los amantes del radiocontrol este es un problema grave al que se enfrentan en cada vuelo, pero el peligro para ellos no es solo que impacten con el animal, también se enfrentan a que algún depredador aéreo ataque al dron o al avión. Este fue el caso que quedó registrado en video, donde un halcón persiguió a un avión de radiocontrol, por más que su operador intentó alejarse del animal, al final el halcón resultó ser el mejor en los cielos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.