Conoce el arte pakistaní que inspiró la pintura de este Cessna

El famoso Truck Art (Arte de Camiones) de Pakistán es una expresión artística con orígenes asiáticos, consistente en representar camiones con patrones florales y caligrafía. Muchos camiones y autobuses han sido pintados por sus dueños principalmente en Pakistán y en la India. 

Esta tradición que lleva varios años existiendo, ha decidido no limitarse únicamente al transporte terrestre, sino llevarlo también al aéreo. Es por ello que este famoso arte está siendo utilizado para pintar un Cessna de una escuela de vuelo pakistaní, llamada Sky Wings. 

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el Truck Art ha inspirado a distintas exposiciones de galerías alrededor del mundo: 

Queremos mostrarle al mundo que Pakistán no se trata sólo del Financial Action Task Force (GAFI) y cuestiones de terrorismo; es un país muy diverso y una tierra de oportunidades «, mencionó el director de la academia de vuelo pakistaní Sky Wings, Imran Aslam Khan, en entrevista para Reuters

La aeronave revestida con estos llamativos colores es un Cessna 150K, matrícula AP-BIJ. Fue construida en 1970 con el número de serie 15071872 y pasará la historia por su trabajo de pintura único y artesanal. 

RELACIONADO
¿Debo continuar con mi carrera de Piloto Aviador?

Los artistas esperan también pintar otros aviones, con el fin de promover el turismo en Pakistán. El Truck Art se ha convertido en una de las exportaciones culturales más importantes de ese país: 

El mundo está familiarizado con nuestra representación de arte de camiones; ahora, con este avión, nuestros colores volarán por el aire. Estamos muy emocionados ”, dijo el artista que pintó el avión, Haider Ali.

Ali tiene trazada como meta de vida, el poder pintar completamente una aeronave del fabricante estadounidense Boeing o del europeo Airbus, siendo para él una experiencia de aprendizaje única.

Este tipo de arte ha sido utilizado por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de de promover la educación de las niñas en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. 

Con información de Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...