Video | Increíble aproximación de un A319 en el Aeropuerto de Paro

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el siguiente video compartido por fox one en su canal de YouTube vemos la aproximación de un Airbus A319 de Druk Air en el Aeropuerto Internacional de Paro en Bután. La llegada a esta terminal aérea es sumamente complicada por la ubicación en medio de montañas y su altitud. La llegada del A319 correspondiente es una muestra lo complejo que puede ser un aterrizaje ahí.

Hace poco tiempo el aeropuerto de Paro se hizo aún más conocido por un video que se hizo viral. En julio del 2021, un Boeing 737 de Intra Asia Airlines realizó una aproximación inestable y un fuerte aterrizaje en dicho aeródromo. En esa ocasión los Pilotos realizaron la operación a gran velocidad y no cumplían con reglas de seguridad como es la consciencia situacional. En un momento del video se aprecia como un Piloto tiene sostenido con una de sus manos un teléfono móvil.

El Aeropuerto Internacional de Paro en Bután está considerado en la lista de “los aeropuertos más peligrosos del mundo”. Incluso se necesita una certificación especial para poder realizar un aterrizaje en este lugar. Razón por la que aproximadamente sólo 24 pilotos están certificados para realizar operaciones desde y hacia este aeropuerto. La orografía de esta región es la que lo hace tan complicado, pues la pista se encuentra en un valle rodeado de montañas donde el viento fuerte es algo común.

Druk Air es una aerolínea también conocida como Royal Buthan Airlines creada en 1981 la cual inició sus operaciones el 11 de febrero de 1983. Tiene como base el Aeropuerto Internacional de Paro (PBH) y cuenta con una pequeña flota de cinco aviones con una edad media de 8.7 años. Entre sus filas se encuentran 1 ATR 42, 3 Airbus A319 (como el que se ve en el video) y un Airbus A320neo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com