Video | Mira al DC-10 ‘Air Tanker’ combatir un incendio en Washington

Cuando se trata de una emergencia ocasionada por fuego, el DC-10 ‘Air Tanker’ es una gran ayuda en el combate contra incendios. En este video publicado por Tonja Hill podemos ver al avión cisterna en acción descargando su contenido sobre un incendio forestal en el estado de Washington, Estados Unidos.

AERONAUTICA VITAR

En el video podemos ver que la aeronave aparece de pronto detrás de una colina la cual se ve afectada por fuego. El DC-10 va detrás de un avión más pequeño que le indica el área por cubrir. Momentos después, el avión cisterna comienza un descenso y vuela sobre esa ubicación a baja altura para evitar que el agente extintor se disperse. Cuando termina de vaciar el contenido, realiza un ascenso mediante el cual pasa por encima del autor del video.

El DC-10 Air Tanker es un avión de cabina ancha que se basa en el McDonnell Douglas DC-10, el cual fue adaptado para contener 45,000 litros de agua o agente extintor. El sistema de descarga está diseñado para que el avión vacíe su contenido en tan solo 8 segundos. El primero de estos equipos se introdujo en 2006 y no sólo sirven en Estados Unidos. También se les ha visto controlando incendios en países como Australia y recientemente en México.

AERONAUTICA VITAR
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...