Video: Realizan ensayos VMU en el nuevo Embraer E-190-E2

Como parte de sus ensayos de cara a la certificación, el nuevo avión del fabricante brasileño el Embraer E190-E2, realizó recientemente unas pruebas denominadas VMU (Velocity Minimun Unstick), que somete al avión a un ángulo de ataque máximo durante la carrera y antes del despegue.

El objetivo es determinar las velocidades críticas (V1, VR, V2) al despegue, medir el momento exacto en el que la aeronave rota con una velocidad mínima de forma segura y distancia que le haya tomado.

Como se observa en el video, la parte del cono en la sección del empenaje entra en contacto con la pista varios metros antes de la rotación. El E190-E2 no es afectada estructuralmente ya que cuenta con un refuerzo llamado zapata o tail skid, en inglés, que absorbe el impacto del fuselaje contra el asfalto.

La aeronave de prueba matrícula PR-ZFV ha sido sometida desde principios del mes a diversas pruebas en vuelo. Se espera que una vez concretado los ensayos y certificación, los primeros aviones sean entregados a la aerolínea Widerøe Airlines durante el próximo mes de abril del 2018.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com