¿Por qué nos piden mantener arriba las persianas durante el despegue o aterrizaje?

Mantener arriba la persiana del avión cuando éste va a aterrizar o despegar tiene un significado más allá que de solo poder disfrutar de la vista. Para algunos, embarcarse en avión para trasladarse es casi un acto de fe. Sin embargo, lo que la mayoría desconoce es que hay numerosos sistemas, así como procedimientos que nos cuidan mientras vamos a volar. Las medidas de seguridad que envuelve el desarrollo de un vuelo siempre tienen una razón de ser.

Y es que precisamente los auxiliares de vuelo (sobrecargos) nos piden mantener las persianas arriba por medidas de seguridad que no se toman para nada a la ligera, sobre todo en las fases más críticas de un vuelo: el despegue y el aterrizaje.

Aunque suene descabellado, esta simple acción forma parte del plan de emergencia en una aeronave, así como muchas otras como por ejemplo sentar solamente a adultos sanos en las salidas de emergencia de un avión, plegar las mesas o enderezar los asientos.

Por tanto, las ventanillas deben de estar arriba o en dado caso, sin obscurecer como en los modernos Boeing 787, y esto se hace debido a que en caso de algún accidente, facilita las labores de los equipos de rescate para que puedan ver dentro de la aeronave, o en caso de que necesiten romper el fuselaje, no dañen a nadie. Además, usted como pasajero y también los miembros de la tripulación pueden alertar algo extraño en el exterior. 

Hay que tener presente que en caso de algún peligro, las tripulaciones tienen solamente 90 segundos para evacuar completamente la aeronave, sin importar el clima, la hora, el número de pasajeros o el tamaño del avión, y para ello preparan el avión para hacer esto mucho más rápido y seguro, de esta forma, las ventanillas del avión permiten ver hacia adentro y hacia afuera para poder tomar las mejores decisiones en caso de que hubiera por ejemplo fuego o escombros.

 Por ello, la próxima vez que realices algún viaje en avión, recuerda siempre mantener arriba o sin obscurecer la ventanilla del avión cuando te aproximes a tierra o vayas a despegar, no es solamente una curiosa petición de los sobrecargos y podría ayudar en mucho cuando cada segundo cuenta.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com