Virgin Atlantic cambia planes y pospone su regreso a Cuba

Tiempo de lectura: 2 minutos

Treinta días después de anunciar la reanudación de los vuelos a La Habana tras dos años de pandemia, Virgin Atlantic Airways cambió sus planes y anunció la mañana de este viernes, 27 de mayo, que pospondrá su regreso al mercado cubano por al menos un año más. La aerolínea británica regresaría a la capital cubana a partir de noviembre y dijo que la suspensión se debió a la complejidad de la operación, sin dar más detalles.

Fue el 24 de abril que el transportista británico anunció su regreso al Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) a partir del 1º de noviembre de este año, con tres vuelos semanales los días martes, viernes y domingo desde Londres Heathrow (LHR) operados con equipos Boeing 787-9 Dreamliner, en su flota configurados con 264 asientos en tres clases. 

La venta de boletos comenzó el mismo día, sin embargo, semanas después, la empresa revisó sus planes y decidió cancelar la ruta por al menos un año más, hasta la temporada de invierno en el hemisferio norte del próximo año, es decir, diciembre de 2023. A través de un comunicado, Virgin Atlantic confirmó la decisión de suspender su regreso a La Habana, afirmando que fue motivada por la complejidad de operar en Cuba, sin dar mayores detalles.

Vuelo De A Salida Llegada Días
VS147 Londres (LHR) La Habana (HAV) 12:05 18:20 Martes, viernes y domingo
VS148  La Habana (HAV) Londres (LHR) 19:50 09:30 (+1) Martes, viernes y domingo

Los clientes afectados por el cambio de planes serán contactados por la aerolínea a partir de este fin de semana, donde podrán optar por recibir un bono de viaje, el reembolso integral del valor de los boletos o reprogramar los vuelos sin costo a diciembre del próximo año. Los pasajeros que hayan reservado a través de terceros, como agencias de viajes, deben contactarlos directamente para obtener información sobre cambios de reserva.

Virgin Atlantic lanzó vuelos a La Habana en 2005 y actualmente sería la única compañía en ofrecer vuelos directos sin escalas entre el Reino Unido y la capital cubana. El último vuelo de la aerolínea en Cuba ocurrió el 23 de marzo de 2020, cuando operó su último vuelo entre La Habana y Londres Gatwick (LGW) antes del inicio de la pandemia.

Foto: Mark Harkin/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.