Virgin Galactic Recibe Autorización para Reiniciar Vuelos Suborbitales
La FAA, después de extensas investigaciones derivadas de un problema en un vuelo de prueba del pasado 11 de julio, ha dado la luz verde a Virgin Galactic para volver a volar de nuevo. Después de 6 intensas semanas de de investigación la agencia federal ha cerrado la carpeta en el vuelo de prueba del VSS Unity.
La misión del 11 de julio fue monumental para Virgin Galactic. Fue el 4 vuelo espacial de la compañía y la primera con tripulación completa hacia la frontera final. Para darle un toque extra de importancia, el fundador del grupo, Richard Branson fue una de las personas en realizar él histórica viaje. Branson viajó en la cabina del Unity con tres empleados de Virgin Galactic y dos pilotos a los mandos del aparato.
-
También podría interesarte: Suspenden vuelos de Virgin Galactic por fallas en su primer viaje
La investigación que comenzó el 11 de agosto, determinó que el Unity efectivamente, viró fuera de su espacio aéreo designado durante su descenso el pasado 11 de julio. Oficiales de la FAA comentaron al respecto:
La FAA encontró que Virgin Galactic falló en comunicar la desviación como era requerido. Por lo tanto la empresa tenía prohibido realizar operaciones de vuelo mientras las investigaciones se encontraban en curso. La FAA le ha requerido a Virgin Galactic el cambiar la manera en la que se comunica con la FAA durante sus operaciones de vuelo con la intención de mantener al público seguro. La empresa ha hecho los cambios requeridos y puede volver a operar nuevamente.
El Unity tiene aún unos cuantos vuelos de prueba más, antes de poder ser certificado para realizar operaciones comerciales. La siguiente misión, la cual llevará a miembros de la Fuerza Aérea Italiana al espacio suborbital deberá despegar no más tarde de mediados de octubre. El boleto de viaje espacial, una vez que se encuentre la compañía 100% operativa, tendrá un costo de $455.000 dólares por persona.