2.000 empleados de Alitalia serán despedidos

La aerolínea bandera de Italia, anunció en voz de su CEO Cramer Ball, a través de su plan de reestructuración 2017-2021, el despido de por lo menos 2.000 empleados, argumentando que esta será parte de una serie de medidas para aumentar los ingresos y reducir costos con el fin de alcanzar la rentabilidad de la compañía en 2019.

En total, su fuerza laboral suma 12.500 empleados en todo el mundo; los despedidos afectan tanto a personal temporal como permanente, y estos serán administrativos en un 50% y personal de tierra, directo a las actividades de operación en un 20%.

El 2019, cuando Alitalia –según estimaciones- sea capaz de mejorar sus finanzas, podrá adquirir seis nuevos aviones de largo radio, mismos que se estarán uniendo a la flota durante los años 2019 y 2021; al mismo tiempo espera lanzar diez nuevos destinos de larga distancia, un panorama alentador que podría estimular el reclutamiento de alrededor de 500 nuevos miembros de tripulación.

Al respecto Cramer Ball, CEO de Alitalia comentó a través de un comunicado:

La reducción de personal es una acción dolorosa pero necesaria que, junto con otras reducciones de costos, se estabilizará nuestra situación financiera y se creará sostenibilidad a largo plazo. Estos cambios son esenciales si queremos competir eficazmente en el mercado europeo de la aviación. Junto con los sindicatos, y con el apoyo del gobierno italiano, vamos a trabajar para minimizar el impacto del plan de negocios con nuestra gente”.

Como lo anunciamos anteriormente, Alitalia está inmersa en una de la perores crisis financieras de todos los tiempos. Además, este lunes 20 de marzo se convocó a una huelga de controladores aéreos la cual dejó paralizada al 40% de las operaciones nacionales e internacionales de la aerolínea italiana, un golpe más en esta batalla que parece no tener final.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com