A cuatro años de resultados decepcionantes, termina la búsqueda del MH370

Lo único que se quiso durante 4 años de búsqueda, eran obtener noticias, buenas o malas, para salir del limbo del terrible e inhumano mundo de los desaparecidos. Desafortunadamente no fue así. Los grandes presupuestos para las misiones de búsqueda, las mentes más habidas en la materia y los equipos más sofisticados, no fueron capaces de dar pistas fehacientes de los posiblemente restos de un Boeing 777-200ER matrícula 9M-MRO.

Son precisamente los accidentes e incidentes en la aviación que, luego de sus investigaciones arrojan resultados contundentes de lo que no debió pasar. Es así que, históricamente la aviación ha perfeccionado sus máquinas y a sus hombres y mujeres que la conforma, para evitar a toda costa una catástrofe.

Este 29 de mayo del 2018, se puso fin a la búsqueda del avión que transportaba 239 almas y que se quedará para siempre registrado como un lamentable hecho y el misterio más grande de todos los tiempos de la historia de la aviación.

Varios países como Estados Unidos, Australia, China y Malasia, reunieron esfuerzos en la búsqueda durante los primeros meses de la desaparición. Si bien algunas supuestas piezas del avión las devolvió el mar, no fueron suficientes para armar el rompecabezas.

La última búsqueda encabezada por la compañía de tecnología especializada en la recopilación de datos en alta resolución del lecho marino, Ocean Infinity, llegó a su fin, luego de la búsqueda y recopilación de datos en más de 112,999 km2 sobre el lecho marino del Océano Índico.

Al respecto, el CEO de Ocean Infinity, Oliver Plunkett, dijo:

En primer lugar, me gustaría extender los pensamientos de todos en Ocean Infinity hacia las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos en MH370. Parte de nuestra motivación para renovar la búsqueda fue tratar de proporcionar algunas respuestas a los afectados. Por lo tanto, con el dolor de nuestro corazón, terminamos nuestra búsqueda sin haber logrado ese objetivo.

Queremos agradecer al equipo a bordo de Seabed Constructor que ha trabajado incansablemente y a todas las muchas empresas, organizaciones y personas cuyo apoyo, orientación y asesoramiento fueron invaluables.

Aunque claramente el resultado hasta ahora es extremadamente decepcionante. Como compañía, estamos realmente orgullosos de lo que hemos logrado en términos de calidad de los datos y la velocidad con que cubrimos un área tan vasta”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com