Así va progresando la fabricación del primer Airbus A321XLR

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Trabajando en sus diversas instalaciones en Reino Unido, Alemania y Francia, Airbus continúa haciendo progresos en su esperado A321XLR. La empresa ha dado a conocer información acerca del desarrollo y la preparación que se está haciendo para iniciar la producción en serie del modelo, que tiene diferencias contra las otras versiones del A321.

Producir un nuevo avión no es algo fácil, sobre todo si se espera que el avión sea seguro y confiable. Para asegurar eso, el proceso de producción debe tener un cimiento sólido en el que se puedan identificar las fallas potenciales y complicaciones, por lo que Airbus no está escatimando en sus pruebas y uso de demostradores tanto físicos como virtuales.

A finales de marzo, Airbus anunció que prepara las líneas de producción de los componentes principales para la manufactura del A321XLR, las cuales están situadas en varias instalaciones de Airbus a lo largo de Reino Unido, Alemania y Francia. Además, dijo que muchos de los componentes y partes del avión se encuentran en la fase de pruebas finales para facilitar la ruta hacia la autorización de vuelos y la fabricación en serie.

Como parte de esas fases finales, varios demostradores validarán el trabajo de diseño y proceso de ensamble, para asegurarse de que las partes están completamente listas para ser fabricados. Además, demostradores de tamaño real están siendo usados para entrenar al personal de la línea de producción en la planta de ensamble final en Hamburgo, en donde se fabricará el primer A321XLR.

Demostrador de tamaño real de la cabina para verificación y prácticas de instalación de sistemas

El Jefe del Programa A321XLR, Gary O’Donnell, comentó que el uso de demostradores puede dividirse en tres etapas:

Los primeros demostradores físicos y los virtuales nos permiten validar nuestras decisiones de diseño para dejar listos esos puntos. Después tenemos una segunda etapa: los demostradores de producción de tamaño real que apoyan para la capacitación y la madurez del proceso industrial, y ayudarán también a asegurar que el incremento de la producción sea constante.

Para el tercer nivel tenemos los demostradores para mantenimiento, reparación y equipos de soporte al cliente, quienes puedan usar los demostradores para crear documentos para las aerolíneas, los documentos técnicos y manuales de reparación. La combinación de los demostradores con realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) permiten a los equipos probar cómo cambiar y arreglar partes en el sistema de operación, ya sea en el hangar o en plataforma; para que cuando estén escribiendo los manuales de reparación o documentos técnicos, puedan verificar en estas referencias virtuales para hacer el proceso más fácil”.

Mientras el fabricante continúa sus procesos rumbo al ensamble final de los componentes principales del primer fuselaje delantero, central y trasero, así como las alas, Airbus espera comenzar el ensamble final en el segundo semestre de 2021.

RELACIONADO
Airbus presenta sus resultados del primer trimestre de 2021

Maqueta de tamaño real en Hamburgo para verificar la instalación de componentes principales en fuselaje trasero, como tanque de combustible, integración del tanque de agua y sistemas de combustible e hidráulico modificados

FOTOS: AIRBUS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com