Aerosucre desmiente acusaciones por fallas de Seguridad Operacional

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el mes de octubre realizamos tres entregas tituladas “Aerosucre de Colombia: un desastre en progreso” donde plasmamos las preocupaciones por parte de empleados y exempleados de Aerosucre por la seguridad en las operaciones. Quienes formaron y forman parte de la aerolínea de carga colombiana compartieron con Transponder 1200 sus experiencias. Se habló sobre Informes de Riesgo Operacional (IRO) no atendidos, manipulación en los manifiestos de carga, terrorismo laboral, entre otras situaciones de riesgo.  

GOOGLE NEWS

Derivado de la marejada de opiniones que surgieron después de las primeras entregas, Aerosucre contactó a la redacción de este portal. La línea aérea colombiana expresó preocupación por lo revelado por los colaboradores y excolaboradores. El apoderado legal de la aerolínea, Luis Enrique Ramírez Cordoba,  hizo saber a Transponder 1200 que  Aerosucre niega las acusaciones señaladas en los artículos escritos el 19 y 21 de octubre.

Ahora bien, con base en plataformas de registros de incidentes y/o accidentes como Aviation Safety Network y The Aviation Herald, se han presentado se han presentado seis incidentes y 1 accidente en Aerosucre:

AEROSUCRE-INCIDENTES-ACCIDENTES

A través de una carta a la Dirección General de Transponder 1200 el apoderado judicial de Aerosucre declaró que la compañía se encontraba preocupada. Manifestó que las declaraciones hechas en los artículos  “Aerosucre de Colombia: un desastre en progreso| Parte 1” estaban “fundadas y soportadas en apreciaciones erróneas, carentes de verdad”. Asimismo, señalaron que se buscaba fomentar el miedo a la ciudadanía en general, los usuarios de la aerolíneas y empleados.

Aerosucre destacó que desde su creación -hace 52 años- se ha caracterizado en apegarse a procedimientos y prácticas comerciales correctas. Indicaron que siempre se han manejado bajo apego a la constitución, reglamentos aeronáuticos y la ley. Añadieron que desde el 2018, la aerolínea se encuentra bajo una nueva estructura organizaciones que busca ser eficaces, efectivos y eficientes. Las siguientes imágenes son la respuesta de la aerolínea con referencia al artículo donde se vuelcan testimonios de los preocupados empleados y exempleados.

RELACIONADO
GCA Air volará dos nuevas rutas domésticas en Colombia

Desde Transponder1200 estamos comprometidos con mantener la seguridad en la aviación. Es responsabilidad de todos que este siga siendo el medio de transporte más seguro. Cuando los procesos o los canales para reportar irregularidades no funcionan debidamente, es fundamental encontrar otros medios. Esperamos que el reportaje que se hizo cumpla con el objetivo de ser un canal para incentivar la seguridad en nuestra apasionante aviación.

Foto: Flickr/ Alec Wilson

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...