Efemérides | Día Nacional de la Aviación en los Estados Unidos

Tiempo de lectura: 3 minutos

El día de hoy es Día Nacional de la Aviación en los Estados Unidos, es la fecha en la que todos los que estamos en el medio y los qué somos fanáticos del medio celebramos los 12 segundos que cambiaron al mundo. A continuación les vamos a contar un poco de la historia detrás de esta fecha y para los amigos que se encuentren en los Estados Unidos, que opciones tienen para celebrar el día como merece. 

El Día Nacional de la Aviación, es un día de observación nacional en los Estados Unidos, el cual es una fecha recurrente (siempre se celebra el mismo día) y celebra el desarrollo de la aviación en ese país. 

La fecha fue designada un día de observación nacional por el Presidente #32 de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt en 1939, cuando emitió una proclamación presidencial, la cual designaba el cumpleaños de Orville Wright a ser el Día Nacional de la Aviación. Orville Wright, quien nació en 1871, aún vivía al tiempo de esta proclamación y celebró la fecha por otros 9 años más hasta su fallecimiento. 

Las proclamaciones presidenciales en los Estados Unidos van de la mano con un mandato de bandera, que indica que todos los días designados como días nacionales, las dependencias federales deberán izar la bandera afuera de sus oficinas, asimismo se alienta a la población civil a hacer lo mismo afuera de sus casas. 

Como tal, el día nos da muchos motivos para celebrar. Es precisamente la aviación el lazo que nos une a todos nosotros, para su servidor quien se encuentra detrás del teclado y para muchos de ustedes quienes están del otro lado de la pantalla, significa poner comida en la mesa. Es un medio increíble que nos permite ver el mundo y lo pequeños que en realidad somos. Un medio que nos ha entregado a los seres humanos modernos, la oportunidad de estar donde ningún otro ser humano en la historia de la humanidad ha podido estar jamás, ¡en el aire!. 

Desafortunadamente, la pandemia nos ha robado muchas de las oportunidades para poder celebrar el día, pero no todo está perdido, y a continuación les ofrecemos algunas opciones para celebrar a la aviación como se merece. 

Podemos ver una película de aviación, ir de spotting a algún aeropuerto cercano, podemos intentar construir un modelo a escala de nuestro avion preferido. Hoy también puede ser el día perfecto para decidir volar, muchas escuelas de vuelo ofrecen una hora para familiarizarse con lo que es volar un avion.

Para quienes viven en la cercanía, el monumento nacional a los hermanos Wright, en Kitty Hawk, Carolina del Norte., tendrá el día de hoy eventos especiales y pláticas acerca de la vida de Orville y Wilbur Wright

 Es también tradicional asistir a un show aéreo durante el fin de semana del Día Nacional de la Aviación, y a continuación les dejamos la lista de los shows de este fin de semana. 

Nota: la liga para el show aéreo de Arlington es accesible únicamente dentro de los Estados Unidos

Asimismo, con motivo de este día, la NASA está regalando por medio de descarga de su sitio de internet, un libro de actividades para los más pequeños de la casa (en inglés), con el cual podrán aprender muchas cosas acerca de la aviación. Asimismo pone a nuestra disposición su biblioteca en línea, donde podremos encontrar una gran cantidad de e-Books sobre aviacion y el espacio. 

De parte de todos nosotros en Transponder1200 esperamos que pasen un muy feliz Día Nacional de la Aviación.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com