¿Por qué Corea del Sur detiene su tráfico aéreo un día de noviembre?

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabías que hay un día en noviembre que Corea del Sur detiene sus operaciones del tráfico aéreo? Cada año, las autoridades surcoreanas obligan a pausar las operaciones de tráfico por un examen. Por más sorprendente que parezca, en este país el mundo se detiene por un examen de admisión a las universidades y por supuesto, la aviación se somete a ese mandato.

GOOGLE NEWS

El tercer jueves de noviembre, Corea del Sur entra en un estado de emergencia. Todo se paraliza. Ese día los estudiantes surcoreanos presentan el Suneung que es el Test de Aptitud Escolar Universitaria. Durante ocho horas los estudiantes presentan exámenes de cuatro asignaturas: lengua coreana, matemáticas, historia de Corea e inglés.

Es durante este último que es de vital importancia mantener un silencio sepulcral para que los estudiantes puedan desempeñarse correctamente. Por ello, durante esta etapa del Suneung, el tráfico aéreo en Corea del Sur se suspende totalmente por al menos 35 minutos. En este lapso, se realiza la prueba de comprensión de inglés por lo que el silencio es vital. Los aviones que ya se encuentren en el aire, no podrán estar a una altitud menor a los 9,000 pies (ft).

Una vez concluida la prueba la vida en Corea del Sur vuelve a la normalidad. Otro de los datos curiosos del Suneung es que los empleados entran a laborar más tarde; además, las tiendas de todo tiempo abren después del horario habitual. Además de la pausa en el tráfico aéreo para evitar el ruido, otra de las labores que se detienen por el mismo motivo es la construcción.

Uno tendería a pensar que, si el problema es el ruido, podrían preparar las aulas para que aíslen el ruido. Sin embargo, este examen es parte de la cultura y todas estas medidas pueden ser tomadas como parte del ritual máximo. El Suneung es de vital importancia para los jóvenes surcoreanos porque de ello depende en buena parte su futuro. En el siguiente video, una famosa youtuber de origen coreano nos explica qué es el Suneung y cómo afecta la vida diaria en Corea del Sur ¡incluido el tráfico aéreo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de sujin kim (@chinguamiga)

RELACIONADO
Corea del Sur ordena mantener en tierra todos los Boeing 777 con motores PW4000
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...