A más de 43°C se le vertió combustible a los tanques del A350-1000

Como parte de los ensayos en busca de la certificación tipo, el combustible fue vertido en los tanques del avión de pruebas de Airbus MSN071, con el objetivo de comprobar y simular las condiciones y operaciones en los países cálidos, validando cómo es que el sistema global de gestión de combustible y los motores Rolls-Royce Trent XWB-97 se comportaban.

Las pruebas realizadas en el Airbus A350-1000 se llevaron a cabo en el Aeropuerto Internacional de Cardiff, Gales, Reino Unido, entre 3 y 4 de mayo como parte de la campaña de ensayos en busca de la certificación tipo del modelo más grande de la familia A350 XWB. 

RHOOSE, UK. 4th May 2017. Airbus 350-1000 at Cardiff International Airport.

Los primeros resultados demostraron que el sistema de gestión de combustible funcionó eficazmente en diversas densidades y temperaturas de combustible, así como el flujo del mismo hacia los motores y entre uno y otro tanque. Es así, como el avión widebody está listo para cumplir con las exigencias en operaciones en altas temperaturas.

El A350-1000, tal como la versión -900, tiene un sistema de combustible conformado por tres tanques y un menor número de bombas y válvulas. Esto contribuye a una ventaja del 25% en los costos de operación y es otro ejemplo de la uniformidad dentro de la familia de aviones A350.

Es el último miembro de la familia Airbus, junto con el A330neo, que ofrecen interesantes niveles de eficiencia operativa, bajo nivel de ruido y capacidad de carga, además, de su larga autonomía.

Ésta no es la primera vez que Airbus realiza ensayos de este tipo, anteriormente en Internacional de Cardiff -donde se encuentra el centro de especialista Airbus en combustible- se comprobó el funcionamiento de aviones como el: A320neo, A380, A350-900, y el A400M, mismos que concluyeron las pruebas con éxito.

Según el consorcio europeo, hasta la fecha 12 clientes de los cinco continentes han hecho pedidos por un total de 211 aeronaves A350-1000.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com