Aerolíneas Argentinas refuerza Madrid y el Hub Córdoba en Internacional

Ayer me llegó un comunicado de la gente de Aerolíneas, en el que comentan que Madrid incorpora más frecuencias, además de cambios en las rutas de Latinoamérica y el crecimiento en regionales/long haul del hub Córdoba.

Teniendo presente la polémica por la cancelación de la ruta a Barcelona, este aumento a Madrid está en sintonía con reforzar los destinos europeos de AR que permiten buenas conexiones a otras ciudades a través de las alianzas y los acuerdos de código compartido. Este siempre fue el punto débil de Barcelona, más que el factor de ocupación.

Transcribo el comunicado:

A partir de junio, Aerolíneas Argentinas sumará tres nuevas frecuencias a Madrid-Barajas. Al habitual vuelo diario que parte desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 23:55hs., se sumará un vuelo a las 12:10 horas, los martes, jueves y sábados.

La incorporación de estas nuevas frecuencias a Madrid implica sumar 816 plazas semanales hacia la capital española. Se volarán con las aeronaves Airbus 330-200 de la flota internacional de Aerolíneas. Este incremento de la oferta va en línea con la frecuencia que se añadió en la operación a Roma el año pasado. Junto con el acuerdo recientemente firmado con Alitalia, busca potenciar los destinos europeos de la compañía.

A su vez, a partir de julio, se inaugurará la ruta que une la ciudad de Córdoba con Punta Cana, República Dominicana, con un vuelo semanal que partirá los sábados a las 23.45hs., con vuelta los domingos a las 8:45horas locales, reemplazando una de las frecuencias que partían desde Buenos Aires.

Para aplicar estos cambios, la compañía reducirá una frecuencia semanal a Bogotá, a donde la empresa seguirá con una fuerte oferta los días lunes, jueves, sábados y domingos. En el caso de Cancún, se reduce una frecuencia y se continuará volando los lunes, martes, viernes, sábados y domingos.

Al respecto, Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas, comentó:

La evolución de la demanda nos permite adecuar la oferta a aquellos destinos a donde los clientes quieren viajar y donde podemos ser más competitivos. Estos cambios nos hacen más eficientes y posibilitarán atender la creciente demanda de manera federal, dándole más conectividad internacional a Córdoba”.

Punta Cana será el segundo destino internacional orgánico que conectará con la provincia de Córdoba, luego de haber lanzado la ruta Córdoba – Santiago de Chile el pasado 10 de septiembre de 2017, además de los vuelos estacionales desde “La Docta” a Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro, San Salvador de Bahía y Punta del Este.

Aún en la espera de la demorada decisión sobre el reemplazo de la flota de larga distancia, estos movimientos indican que AR está tratando de acomodar su oferta para que sea más eficiente. Veremos qué otras sorpresas nos depara el año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com