Aeroméxico más amigable con el medio ambiente

Renovación de Flota

Con el objetivo de reemplazar todos nuestros 767, en 2013 comenzamos la primera etapa de renovación de nuestra flota. Ésta concluyó con la llegada del noveno 787-8 Dreamliner, este 2016. La renovación continuará con la incorporación de diecinueve 737-Max y diez 787-9 Dreamliner, con lo cual reduciremos en 23% el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y hasta en un 60% la contaminación auditiva.

Sistema de Gestión Ambiental 

Hemos implementado un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para los procesos de mantenimiento de nuestros aviones, que permitan reducir nuestra huella ambiental. Este sistema  será certificado en 2016 y comprende una Política Ambiental para las funciones de Ingeniería y Mantenimiento, controles operacionales y definición de metas de reducción.

Con esto hemos logrado:

  • Reciclar más de 80 toneladas de residuos de manejo especial, equivalente al peso de 16 elefantes.
  • Instalar llaves ahorradoras de agua sanitarios así  como urinales secos,  que ayudan a  evitar el consumo de 2.5 millones de litros de agua anuales, suficientes  para  llenar  hasta 250 pipas para abasto de agua.
  • Instalar unidades de aire acondicionado  con gases para refrigeración  más eficientes en consumo de energía eléctrica, al evitar el consumo de más de 65 mil Kw/hr al año, equivalente al consumo de energía de 15 casas en un año y la emisión de 24,000 kg de CO2.
  • Certificación como Industria Limpia y la promoción de prácticas de Liderazgo Ambiental para la Competitividad con proveedores de nuestra cadena de valor.

Inventarios de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero

A partir de 2015, de acuerdo con el Reglamento de la Ley General de Cambio Climático, reportamos las emisiones del año previo cuando éstas alcanzan valores mínimos; para así conocer las principales fuentes de emisión y las formas más eficientes de usar los energéticos, reducir nuestra huella de ambiental y ser más competitivos.

Cambio Climático

En coordinación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación de Transporte Aéreo para América Latina y el Caribe (ALTA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) participamos en la definición del Esquema Global de Medidas Basadas en Mercado (GMBMs)  que permita a la aviación internacional alcanzar las metas reducción de estabilización y reducción de emisiones para 2020 y 2025, sin que se generen barreras para el crecimiento y provoquen distorsiones en los mercados.

También fortalecimos Vuela Verde por medio de una alianza con la Plataforma Mexicana de Carbono, con el que ofrecemos a nuestros pasajeros la opción de realizar una compensación voluntaria por las emisiones de su vuelo. Los fondos obtenidos se destinan a proyectos para la generación de energía renovable en Guanajuato, Oaxaca y Baja California Sur.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com