Air Berlin dejará de existir a finales de octubre

Desde el 2016, el escenario financiero ha sido complicado para una de las principales aerolíneas alemanas, y es que los directivos no fueron capaces de mitigar las exorbitantes pérdidas de alrededor de 782 millones de euros que registro ese mismo año, dejando a la compañía en bancarrota desde el pasado mes de agosto.

Ahora, en esta recta final, los directivos –preocupados por la situación de desempleo- han hecho lo posible para reacomodar a los más de 8.600 empleados, que sin ninguna garantía, dejaran de laborar este próximo 28 de octubre, fecha en la cual la aerolínea que desde 1978 culminará sus operaciones.

En un inicio, solicitaron al gobierno alemán la protección a quiebra, que le permitiría a Air Berlin un respiro de tres meses mientras conseguía una solución para un posible rescate financiero con algún inversor, entre los que figuraba Lufthansa, su principal cometido en el mercado.

Las intensas negociaciones en los últimos meses, no solo con Lufthansa, sino también con easyJet, se han centrado en la compra de la aerolínea y sus activos, como aviones –principalmente Airbus A320-, slots (horarios de aterrizaje y despegue), así como su centro de mantenimiento Air Berlin Technik, entre otras.

Se espera que todos los empleados reciban una liquidación conforme a ley y que algunos de ellos –principalmente personal de vuelo- logren conseguir empleo en la filial de Lufthansa, Eurowings, aunque los directivos de la empresa en bancarrota no han declarado oficialmente cómo y cuántos serán contratados.

La crisis se agudizó el pasado 15 de agosto, cuando Etihad Airways –uno de los principales accionistas con el 29,2%- puso fin a su apoyo financiero, dejando desamparada e insolvente económicamente a la alemana, que desde el año 02016 perdía alrededor de 2 millones de euros diarios.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com