Air Canada, la joya (no tan) oculta de conectividad en el norte

En los últimos días, Air Canada abrió una importante cantidad de rutas internacionales desde sus hubs de Montreal y Toronto. Y piensa abrir más. El primero de Junio inauguró la ruta Montreal- Tokio, ayer nomás inició a volar Montreal-Shannon (operada con Boeing 737 MAX), hoy llegó a Dublín desde Vancouver y la lista de nuevos destinos sigue creciendo: Melbourne, Argelia, Shanghái, Tel Aviv, Londres, Portugal, Rumania y, por supuesto, Estados Unidos. La clave del asunto.

La estrategia de la compañía es simple, pero poderosa: posicionarse como una opción de conectividad internacional para los pasajeros Norteamericanos a partir del uso de la sexta libertad del aire, que le permite embarcar pasajeros en un país A y llevarlos a un país B, haciendo una escala en el país de origen de la aeronave. En este caso, Canadá.

La utilización de los hubs de Air Canada crece y sigue creciendo, y es una estrategia muy inteligente la de incrementar los vuelos desde USA a Canada para ofrecer viajes intercontinentales. Del mismo modo, la conectividad de Latinoamérica también fue reforzada, sobre todo a partir del desdoblamiento del servicio a Buenos Aires y Santiago de Chile. También vuela a México, Brasil y Perú.

La estrategia de presentarse como una alternativa válida de conectividad intercontinental está apoyada en dos pilares fundamentales: el servicio, que ya recibió varios premios (entre ellos, el Best Airline de Skytrax), y la flota, que con el 787-9 y el 737 MAX le da una flexibilidad notable a la oferta. Tiene relación con lo que hablábamos ayer en esta nota: lo importante es programar conscientemente, sacarle el jugo al equipo que se tiene, y proyectar la expansión y renovación de la flota de acuerdo a ese paradigma. El de la eficiencia.

No he tenido la chance aún de probar el servicio de Air Canada, pero seguramente se dará en algún momento. Bravo por la compañía, que apuesta desde la inteligencia a seguir conectando y ofreciéndose como una alternativa más que válida a los gigantes de USA.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com