Air France-KLM: Fortaleza elegida como punto de conexión entre Sudamérica y Europa

Air France-KLM anunció en una rueda de prensa en São Paulo, paralelamente al lanzamiento de la aerolínea de bajo costo Joon en París, que eligió la ciudad de Fortaleza en el Nordeste brasileño para desarrollar junto a Gol Linhas Aéreas, su socio estratégico, un punto de conexión entre Sudamérica y Europa.

Desde el comienzo de este año, con la recuperación del mercado brasileño, el grupo franco-holandés ya había anunciado su intención de lanzar nuevos destinos en Brasil al mismo tiempo que fortalecería sus vínculos comerciales con la aerolínea más grande de Brasil en cuota de mercado. Además de Fortaleza, Recife, Salvador y Brasilia participaban en la disputa.

Por lo tanto, Air France anunció que volará entre París Charles de Gaulle y Fortaleza a partir del próximo 4 de mayo con dos frecuencias semanales cada viernes y domingo con equipos Airbus A340-300. Los vuelos serán operados por Joon, su más nueva filial, enfocada en vuelos bajo costo de largo recorrido.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AF416  París (CDG) Fortaleza (FOR)  13:10 17:35 Viernes y domingo
AF417 Fortaleza (FOR)  París (CDG) 19:35 09:30 (+1) Viernes y domingo

Por su vez, KLM anunció que Fortaleza se convertirá en su tercer destino en Brasil a partir del 3 de mayo, cuando iniciará la ruta Ámsterdam – Fortaleza con dos frecuencias semanales cada jueves y sábado. Los vuelos serán operados con equipos Airbus A330-200, configurados con 268 asientos en tres clases. En julio, la aerolínea holandesa añadirá una tercera frecuencia los lunes. 

Vuelo De A Salida Llegada Días
KL707 Ámsterdam (AMS) Fortaleza (FOR)  12:50 17:20 Jueves y sábado
KL708 Fortaleza (FOR)  Ámsterdam (AMS) 19:50 10:00 (+1) Jueves y sábado

Pieter Elbers, CEO y Presidente de KLM, comentó:

Brasil es un importante mercado de enfoque para KLM. La incorporación de Fortaleza a nuestra red, el tercer destino brasileño de KLM, abre nuevas rutas aéreas entre las principales ciudades del norte y nordeste de Brasil. La asociación de KLM con la aerolínea brasileña Gol crea un nuevo centro estratégico, que conecta firmemente Ámsterdam y Sudamérica. Fortaleza encaja perfectamente en nuestra estrategia de red y es una adición bienvenida a los destinos sudamericanos que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

En esta primera fase del proyecto, Gol Linhas Aéreas se centrará en el refuerzo de vuelos entre Fortaleza y ciudades del Norte y Nordeste de Brasil para alimentar las conexiones hacia Europa, prometiendo un aumento del 35% de sus operaciones en la capital cearense. Ciudades como Recife, Natal, Brasília, Salvador, Belém y Manaos deberán ganar refuerzo y nuevos vuelos.

El Presidente de Gol Linhas Aéreas, Paulo Kakinoff, comentó:

Vamos a mejorar nuestros vuelos en Fortaleza para ofrecer conexiones rápidas y eficientes con los vuelos de Air France y KLM. Haremos ajustes en los horarios y aumentaremos la oferta para Recife, Salvador, Belém y Manaos, además de una nueva ruta para Natal. Juntos, vamos a ofrecer a los clientes que viajan desde el Norte y el Nordeste hacia Europa, o a los que vienen a visitar Brasil, una experiencia con diversos beneficios en todas las etapas del viaje. Es un paso importante que damos en nuestra asociación estratégica, que ya existe desde hace tres años”.

Durante el verano de 2018, Air France-KLM, grupo líder en el mercado entre Europa y Sudamérica, ofrecerá 391.082 plazas a Brasil a través de cuarenta vuelos semanales a São Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza, destinos operados por Air France, KLM y Joon. Los clientes del grupo franco-holandés y de la aerolínea brasileña se benefician de una red optimizada, con 104 destinos europeos y 50 destinos en Brasil.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com