Antonov 22 realizará operación en Latinoamérica

El más grande turbohélice del mundo, el Antonov 22 Antei de matrícula UR-09307 perteneciente a Antonov Airlines tocará tierras americanas por primera vez después de varios años este viernes 1 de diciembre, cuando aterrizará en Gander, Canadá, en el final de la tarde en una escala técnica en un vuelo hacia Holguín, en Cuba.

Único avión del modelo en operación comercial, no es siempre que lo vemos volar. El Antei inició este vuelo de larga jornada el pasado miércoles 29 de noviembre, cuando despegó de su casa, el Aeropuerto Antonov en Kiev, en dirección a Glasgow Prestwick. De Escocia, el avión despegó a Helsinki y regresó a Mánchester, de donde despegó hoy hacia las Américas.

Entramos en contacto con Antonov Airlines para saber más detalles sobre esta operación casi inédita en la región y así que obtenermos más informaciones, vamos a repasarlas a nuestros lectores. Actualizando a nuestros lectores, la aeronave está transportando un motor para un Airbus A330-200 de Thomas Cook que sufrió un problema en el motor izquierdo durante el despegue en Holguín el lunes 27 de noviembre. La aeronave cumpliría el vuelo MT2653 a Mánchester. 

Proyectado por la Unión Soviética en los mediados de los años 1960, el Antonov An-22 es un avión de transporte estratégico propulsado por cuatro motores turbohélice Kuznetsov NK-12, cada uno con un par de hélices contrarrotativas similares al legendario TU-114. Durante sus diez años en producción, entre 1966 y 1976, un total de 68 unidades fueron construidas, la mayoría de ellas para la Fuerza Aérea Soviética.

En la época de su desarrollo y lanzamiento, el Antonov 22 fue considerado la aeronave más grande del mundo, perdiendo el puesto para el Lockheed C-5 Galaxy en 1968. Pero el título de mayor turbohélice del mundo siempre fue suyo.

Una de las últimas unidades operativas y uno de los últimos del modelo a salir de la línea de producción, el avión fabricado en 1974 fue retirado por Antonov en 2008 y almacenado en Kiev. El año pasado, después de ocho años sin volar, la aerolínea operado y fabricante del avión anunció que regresaría el gigante a los cielos después de un largo proceso de mantenimiento para reanudar su estado de aeronavegabilidad.

En la época, la justificación de Antonov para tal realización sería el resurgimiento de una fuerte demanda por capacidad de carga que podrían ser satisfechas por el modelo, que es capaz de transportar 60 toneladas por una distancia de hasta 5.000 kilómetros.

¿Y tú, quieres acompañar la aeronave? Esto se puede hacer a través de FlightRadar (clic aquí).

Foto: Vasiliy Koba/Wikipedia | Corkeyandpals/Aircraft Wikia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com